Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se apoyará a los maestros de esa escuela con vigilancia, dice Cortés Jiménez

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, informó que apoyarán con vigilancia a los maestros de la escuela primaria Francisco Sarabia, en Ciudad Renacimiento, donde ayer fue asesinado un docente, y que espera que no se suspendan clases porque “estoy haciendo lo que está a mi alcance para brindar seguridad a los acapulqueños”.
Consultado al término de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, sobre las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Javier Lara Montellanos, de que el número 066 está infiltrado por la delincuencia, el jefe de la policía de Acapulco respondió: “no tengo esa información para decir que estamos infiltrados”.
“Tendríamos que checar esa información y si lo dijo el secretario de Seguridad Pública, no tenga esa información para decir que estamos infiltrados porque el 066 lo maneja el estado”, declaró el secretario, e indicó que “no sabría si estamos infiltrados o no”.
Sobre el asesinato del maestro, declaró que “la información que tengo es que desgraciadamente le dispararon en la cabeza, su familia lo metió a su casa para darle atención pero falleció y vamos esperar el resultado de las investigaciones y vamos a apoyar a los maestros”.
Explicó que luego de un hecho violento queda la psicosis, pero que desconoce si la escuela pare labores la próxima semana, “el municipio brinda la seguridad hasta donde nos es posible, no solo a un sector”.
Al preguntarle si en el momento del crimen había policías preventivos en vigilancia en las escuelas, Cortés Jiménez respondió: “está la seguridad, pero el problema es que el maleante busca el mejor momento para actuar”. (Aurora Harrison).

468 ad