Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Valle del Ocotito es un “foco rojo” en seguridad, acepta el alcalde capitalino

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El alcalde priista Mario Moreno Arcos señaló que el Valle del Ocotito es un “foco rojo” en el municipio debido a la delincuencia, por lo que aseguró que ha solicitado la intervención del Ejército para reforzar la seguridad en la región.
En respuesta a los seis cuerpos encontrados en Rincón de la Vía, al finalizar el hermanamiento Chilpancingo-Xalapa, informó que en esta zona ha tenido problemas en los “últimos días y últimos meses”, por eso se decidió solicitar la intervención del Ejército.
Destacó que el compromiso del gobierno del estado es que se instalará un cuartel de la Policía Federal en esa zona para una mejor atención.
“Hace algunos días hubo otras personas que fallecieron y lamentablemente otra vez ocurrió esto, yo puedo llamarlo que sí es un foco rojo porque hemos tenido hasta problemas con nuestra corporación… hemos tenido algunos encuentros no agradables”, comentó.
El jueves por la tarde fueron encontradas en Rincón de la Vía seis personas entre ellas dos mujeres asesinadas a balazos, en el municipio de Chilpancingo. Ayer se supo que cuatro de ellos eran turistas que iban a Acapulco desde la Ciudad de México.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Antonio García Bello informó que desde el 20 de agosto después de que se encontraran los cuerpos de dos policías federales asesinados en las cercanías de Tierra Colorada, fueron retirados todos los efectivos municipales del Valle de Ocotito.
Vía telefónica García Bello explicó que retiró a los efectivos policiacos, no por que tuvieran algo qué ver con el caso u otra situación delicada en la zona, sino porque se estaban capacitando y tomando cursos.
Informó que a partir del 20 de agosto el Ejército y la Policía del Estado está a cargo de la seguridad en esa zona.

468 ad