Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La reforma energética es para no pedir “un chingo de dinero prestado”, dice René Juárez

Karina Contreras

El senador René Juárez Cisneros dijo ayer que los que se oponen a las reformas que ha presentado el presidente Enrique Peña Nieto son “grupos minoritarios” y que los priistas seguirán apoyándolas porque van por las reformas hacendaria, energética y política.
En su mensaje en el 14  Congreso General de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, que se realizó en el Centro Internacional Acapulco, Juárez Cisneros subrayó que “no vamos a vender absolutamente nada, ni Pemex ni la CFE; que nadie esté engañando a la gente”.
El senador dijo que hay dos opciones, pedir “un chingo de dinero prestado” o modernizarse.
Dijo que el país enfrenta condiciones inéditas y cuando es eso las respuestas tienen que ser excepcionales para que el país vuelva a crecer.
Juárez Cisneros señaló que hay voces que se oponen a lo que el presidente trata de impulsar para el bien del país, y “esas voces de grupos minoritarios, esas voces que se escuchan en diferentes rincones del país y allá en la capital, son voces que merecen todo el respeto del jefe de las instituciones y de quienes tenemos responsabilidades públicas”.
Agregó que pueden no estar de acuerdo con ellos pero no se puede cancelar la libertad que hay para expresarse y manifestar sus ideas, y “por eso en la Cámara de Senadores y la fracción parlamentaria del partido hemos tomado la decisión de abrir los cauces de diálogo con todos las expresiones que quieran manifestar su punto de vista sobre los asuntos nacionales”.
Juárez Cisneros dijo que los que tienen la misma visión de país que el presidente, están convencidos de apoyarlo porque hay situaciones complicadas en el país, porque la economía no está creciendo como debería, no hay empleo, hay problemas sociales y hay inquietud social.
Dijo que el presidente Peña Nieto tenía la opción de llevársela de a muertito, tranquilo, sereno, y la otra era asumir el liderazgo con sentido de responsabilidad y tomar grandes decisiones.
Por eso Manuel Añorve en la Cámara de Diputados y yo en el Senado “vamos a apoyar decididamente las reformas que el país necesita y que está impulsando el presidente”, expresó.
Dijo que la reforma educativa es importante y nadie puede estar en contra de que se mejore la educación, y que la evaluación a los maestros es positiva porque van a enseñar a los niños, y “por eso voté a favor, porque estoy convencido que es lo que México necesita”.
Sostuvo que la reforma energética es necesaria, al igual que la hacendaria, porque de nada sirven las reformas a la educación y la laboral, porque para que la economía camine tienen que estar todos los factores alineados para enfrentar las circunstancias diarias.
Planteó que con la reforma energética se van hacer contratos de utilidad compartida y se le va a decir a la iniciativa privada dónde quiere que se invierta pero no se le va a dar el petróleo.
El priista finalizó diciendo que nadie ande engañando a la gente de que se va a vender Pemex, porque “nadie va a vender nada, se va a asociar una empresa que hoy no es eficaz, para hacerla competitiva”.
En el 14  Congreso General de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, que preside Rosaura Rodríguez Carrillo, se tomó protesta al nuevo comité, donde fue reelegida en el cargo.
Asimismo, el rector de la UAG, Javier Saldaña, firmó un convenio de colaboración y asesoría.
En el acto del congreso general de dicha organización estuvieron el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer; el diputado federal Manuel Añorve Baños; los diputados locales Julieta Fernández, Rubén Figueroa Smutny y Héctor Apreza; el secretario de Salud, Lázaro Mazón; de Desarrollo Rural, Humberto Zapata; la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera; la presidenta del DIF de Acapulco, Claudia Walton; el secretario del Trabajo, Alberto López Rosas, así como delegados de diversas dependencias.

468 ad