Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El jefe de prensa del PRD defiende el voto de Sebastián de la Rosa a favor de la reforma educativa

Luis Daniel Nava

Chilapa

El secretario de medios del PRD estatal, Moisés Acevedo Rodríguez, salió en defensa de su jefe político y diputado federal Sebastián de la Rosa al decir que su decisión de votar a favor de la reforma educativa fue “libre” y no para “quedar bien” con una parte del magisterio “socialmente inaceptable”.
Integrante de Nueva Izquierda, Moisés Acevedo dijo que el llamado del dirigente de la corriente Foro Nuevo Sol, Juan Adán Tabares, de castigar en las urnas a los diputados federales, entre ellos Jorge Salgado Parra, Teresa Mojica y Sebastián de la Rosa, que votaron a favor de las reformas constitucionales y leyes secundarias en materia educativa, es para ganar simpatías con miras a la elección interna del PRD en el 2014.
Sostuvo que el diputado Sebastián de la Rosa votó de “manera libre” y razonada, ya que en la aprobada Ley General del Servicio Profesional Docente se incluyó, entre otros logros, destinar más presupuesto para rescatar a las escuelas normales.
Agregó que el líder de Nueva Izquierda estatal votó viendo más allá de lo electoral, no para buscar posicionarse en las siguientes elecciones en el estado.
Dijo que De la Rosa no votaría en contra de la Ley General del Servicio Profesional Docente sólo para quedar bien con el magisterio que se ha manejado con irregularidades en la herencia y venta de plazas, y que es socialmente inaceptable por los bloqueos y acciones que dañan los derechos de terceros, en referencia a la CNTE y la CETEG.
Dijo que la corriente Foro Nuevo Sol no ganará terreno con declaraciones ni acusaciones, y que los votos se consiguen con trabajo.

468 ad