Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con un penalti de regalo, América vence 1-0 al Monterrey

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

América está firme en la cima. Su nueva víctima fue el Monterrey, a quien venció anoche por la mínima diferencia con un penal a dos minutos del final, por una rigorista mano del defensa Ricardo Osorio.
Las Águilas festejaron el apretado triunfo por las dificultades que encontraron en unos Rayados que les cerraron espacios y por momentos les escondieron el balón.
Luis Gabriel Rey fue el encargado de hacer el único gol al 88’, desde los once pasos, cobrando de buena manera.
Si bien no fue un partido espectacular, el marcador fue el premio para la constancia del América, que lleva más de tres meses sin perder en casa y que hilvanó su sexta victoria para llegar a 19 puntos, con dos encuentros pendientes en el Apertura 2013.
Erik Pimentel fue el primero en lanzar dos avisos al arco de los Rayados, dejando ver que además de hacer bien su trabajo, quiere poner a sufrir a su técnico para el armado del once titular del siguiente partido.
Por parte de los regios, Omar Arellano, quien no pudo terminar el partido por una lesión muscular, fue el que estuvo más cerca de mecer las redes, pero uno de sus remates se fue arriba del travesaño defendido por Moisés Muñoz.
América no extrañó a sus cuatro seleccionados, pues armó un cuadro de calidad que al final entregó buenas cuentas.
Los Rayados hicieron un partido sólido, ahogando por momentos a los de Coapa, multiplicándose en la cancha y sin dejarlos accionar por las bandas, dando batalla a pesar de las ausencias de seis de sus titulares.
Neri Cardozo estuvo cerca del gol al 66’, pero en el esfuerzo del contragolpe se lesionó y no pudo concluir una jugada donde amenazaba ponerse frente a frente con Muñoz.
El encuentro se veía destinado a la igualada, hasta que al 88’, Ricardo Osorio cometió mano dentro del área para que el árbitro decretara la pena máxima bien cobrada por Rey.

468 ad