Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plasman en una cinta el deseo de una madre de que su hija no muera sin conocer el amor

*La nueva película de Maryse Sistach, Lluvia de Luna, está protagonizada por Naián Norvind y Alan Estrada

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Ayudar a cumplir el único deseo de una madre dolida por la pérdida de su hija, es la misión que tiene el personaje de Alan Estrada en la nueva cinta de Maryse Sistach, Lluvia de Luna.
Ayudada por un hechizo, Angela (María Filippini) regresa de la muerte a su hija Lisa (Naián Norvind), para que conozca el amor con Pablo (Alan Estrada) antes de regresar al mundo de los muertos.
“Mi personaje es un chico encantador, un pichonero dirían en mi pueblo, un chavo que todas quisieran, no por su físico sino por su buena actitud. Un chavo todo bueno y encantador que lo único que quiere es ayudar. Parecería que es un gandalla, pero la verdad es que sólo busca un amor bueno, puro e inocente. Entonces conocerá a Lisa, quien gracias al deseo de su madre regresa del limbo y se enamora de él”, comentó Alan Estrada.
La trama que narra la directora a través de sus personajes fue inspirada en su propio dolor. En el año 2003 la hija de Sistach, Pía, falleció a causa de un accidente automovilístico, por lo que esta cinta es un homenaje a ella.
“Lo que se ve en la película es un reflejo del dolor de una madre por la pérdida de su hija, y, más allá del dolor, el deseo de que esa hija no muera sin conocer el amor, lo cual me parece sobresaliente”, comentó Estrada.
Estrada compartió que, con una historia tan personal, el reto era encarnar lo que la directora deseaba para cada escena.
“Ella (Sistach) sabía perfectamente lo que quería, y era hacer de Pablo un personaje bien bonito, porque dentro del tono de la película, en el que se mezclan muchos géneros, el reto era enfrentarme con un cine que no había hecho. Darle realismo a un personaje que no sabemos si está vivo o muerto, dónde está o qué le pasó”, explicó Estrada.
La cinta, que comenzó a rodarse en 2011 en la Riviera Maya, fue escrito por la propia Maryse Sistach, quien se apoyó en Consuelo Garrido para afinarlo.
El elenco está conformado también por Naián Norvind, María Filippini, Luisa Pardo, Marisol Centeno y Marisela Peñalosa.
“Todo el elenco son mujeres, excepto mi personaje, ese era el balance tanto en la película como en el set. Y eso me gusta mucho de Maryse, que defienda tanto a las mujeres en el cine, y eso se ve a través de la cinta”, dijo Estrada.
Lluvia de Luna pasó por varios festivales de cine, como los de Guadalajara y Monterrey, en 2011. Ahora la propuesta fantástica de Maryse Sistach, directora de Perfume de violetas, llegó a las salas comerciales este fin de semana.

Convierte blog en empresa

Independientemente de continuar su carrera actoral, Alan Estrada administra su blog, Alan x el mundo, el cual, debido a su calidad y éxito, se ha convertido en una microempresa.
“Empecé a tener el apoyo de secretarías de turismo y me di cuenta que poco a poco podía hacer un proyecto grande. Ahora tengo el nombre registrado; ya hay gente que trabaja para el blog”, comentó orgulloso Estrada.
Además, su proyecto ha sido premiado dos veces en lo que va del año.

468 ad