Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana la cinta Night moves el Gran Premio del Festival de Cine Americano de Deauville

La película Night moves, del director Kelly Reichardt, se llevó ayer el Gran Premio del Festival de Cine Americano de Deauville, que había comenzado el pasado 20 de agosto en esta ciudad balneario de la costa de Normandía (noroeste de Francia).
El presidente del jurado, Vincent Lindon, fue el encargado de dar a conocer el galardón para este filme, que también compite en la Mostra de Venecia, y cuenta la historia de tres ecologistas extremistas que consideran que hay que pasar a la acción.
El Premio del Jurado fue para All is lost de J.C. Chandor (protagonizada por Robert Redford) y para Stand clear of the closing doors de Sam Fleischner, explicó la organización en su sitio internet.
The Retrieval, de Chris Eska, consiguió el Premio de la Crítica Internacional mientras el galardón a la revelación del festival fue para Fruitvale station, de Ryan Coogler.
Por último, Les garçons et Guillaume, à table!, de Guillaume Gallienne, logró el Premio Michel Ornano.
En total había 14 películas en concurso en esta trigésimo novena edición de un certamen que se cerró con Le Transperceneige, una adaptación del cómic de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette llevado a la gran pantalla por el surcoreano Bong Joon-Ho.
Más allá de la sección oficial, Deauville ha sido durante tres semanas el escenario de varios homenajes, entre ellos al polifacético John Travolta o a su colega Nicholas Cage, que presentó fuera de concurso Joe, dirigida por David Gordon Green y en competencia en Venecia. (Agencia EFE / Francia).

468 ad