Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No hostiguen al gobernador”, reclama a los priístas el alcalde perredista de Arcelia

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El presidente municipal de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez, hizo un llamado al PRI a que “paren el hostigamiento en contra del gobernador” Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que los priístas intentan sacar “raja política” del conflicto con los normalistas.
“Por supuesto que no vamos a justificar la represión a los estudiantes, pero vemos disposición de parte del gobernador para esclarecer el problema, estamos viendo que separó del cargo a funcionarios de primer nivel para dar la oportunidad a las investigaciones, yo creo que es cuestión de tiempo para avanzar solamente”, expresó Sánchez Benítez.
El presidente municipal de Arcelia, de extracción perredista, expresó en entrevista en su oficina que “no tengo intereses de grupo para apoyar al gobernador, creo que en lo que a mí respecta, está muy claro el asunto. Están tratando de usar el conflicto con fines electorales”.
Acusó principalmente “al grupo de Rubén Figueroa” de ser quienes “orquestan una campaña en contra de Aguirre, creo que hay que investigar más en ese aspecto, porque tratan de enrarecer el problema con otros asuntos que desvían la atención central del conflicto con los normalistas”.
Agregó que “está muy cerca el proceso electoral, y es claro que el PRI pretende sacarle todo el jugo posible al conflicto. Creo que aquí nosotros los perredistas no podemos permitir que se desvíe la atención del tema y se evada de esta forma la ley, buscando meter el conflicto en un asunto partidista y político”.
Dijo Francisco Sánchez que “no vamos jamás a apoyar una represión, pero que la ley castigue a quien sea el culpable. Al igual que creo que se debe de castigar a quienes causaron males por parte de los estudiantes. Yo veo una disposición del gobernador en lo que respecta a dar las facilidades”.
El alcalde destacó que “el gobernador no pudo dar esa orden, quienes conocemos su trabajo vemos que no pudo salir del gobernador la orden de matar y disparar contra los estudiantes, tal vez por eso Aguirre, como nada debe, está muy tranquilo, considero que no debe separarse de su cargo, sino seguir al frente”.
Recordó Sánchez Benítez que recientemente tuvo en su municipio la presencia de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y “estuvieron muy tranquilos, no causaron ningún problema, y se fueron igual. Le pedimos a la policía que se alejara de ellos para que no mal interpretaran su presencia”.

468 ad