Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan miles de personas en Alemania contra el espionaje masivo de datos

DPA

Berlín

Varios miles de personas demandaron ayer en Berlín el fin del espionaje masivo de datos que salió a la luz a través de filtraciones del ex técnico de inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden.
“No puede ser que se tenga acceso a los datos de todos los ciudadanos”, se quejó Frederic Krumbein, de la sección alemana de Amnistía Internacional.
La protección de datos es un tema muy sensible en Alemania, un país en que la población fue espiada tanto en la dictadura nacionalsocialista como en el socialismo real de la RDA de Alemania Oriental.
El activista estadunidense de Internet Jacob Appelbaum destacó el papel precursor de Alemania como país en el que se defiende el derecho a la privacidad.
Por otro lado, el candidato socialdemócrata a la jefatura de gobierno en las próximas elecciones generales en Alemania, Peer Steinbrück, fue víctima de un intento de extorsión, confirmó ayer el político.
En un mitín de cara a las elecciones del 22 de septiembre, el socialdemócrata dijo que había interpuesto una denuncia contra un desconocido que trató de chantajearlo y se mostró indignado.

468 ad