Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataca un grupo de afganos el edificio del consulado de Irán en Herat

EFE / DPA

Teherán

Un grupo de afganos que han trabajado en Irán atacaron ayer el edificio del consulado iraní en la ciudad afgana de Herat, ante el que se habían concentrado, en protesta por la política de inmigración de aquél país, informó ayer la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.
Según la agencia, que cita una fuente no identificada de la embajada iraní en Afganistán, durante una hora los trabajadores afganos “se concentraron frente al consulado en Herat y después de un tiempo lo atacaron con palos y palanquetas, y tiraron piedras hacia el edificio”.
Añadió que “la policía diplomática no pudo dispersar a los manifestantes y proteger el consulado”.
Por otro lado, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se reunirá por primera vez con el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yawad Sarif, el 22 de septiembre en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, informó ayer la agencia de noticias Fars.
El nuevo presidente, Hassan Rohani, modificó el jueves el formato de las conversaciones nucleares con la comunidad internacional (el grupo 5+1), que ya no serán dirigidas por el Consejo de Seguridad nacional, sino por el Ministerio de Exteriores.
Así, Sarif asume el papel de negociador nuclear con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.

468 ad