Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Matan a tres en Guadalupe y Calvo, Chihuahua

Tres miembros de una familia que se dirigían a trabajar a un aserradero fueron asesinados a balazos ayer en la comunidad de El Granizo, en la Sierra Tarahumara, informó la Fiscalía General del estado.
Las víctimas fueron identificadas Teódulo Olivas Primero, de 44 años; su hijo José Félix Olivas Espinoza, de 19, y su hermano Anselmo Olivas Primero, de 23.
La esposa de Teódulo dijo a las autoridades que su esposo, su hijo y su cuñado, salieron a las 5:30 horas de su casa para ir a laborar y a escasos cinco minutos escuchó detonaciones de arma de fuego.
Al salir a buscarlos los halló muertos en el camino, donde fueron localizados dos casquillos percutidos de calibre .223 milímetros, otros dos de 7.62×39 mm, de las armas conocidas como “cuerno de chivo”, así como uno útil de este mismo.
Mientras que en Jiménez, un hombre de 18 años de edad, identificado como Edy Alexis Sáenz Fierro, fue acribillado también ayer a balazos.
Las autoridades hallaron el cadáver en la banqueta, frente a un negocio de autolavado, en las calles Álvaro Obregón y Jaime Torres, en la Colonia López Dávila, donde fueron asegurados varios elementos balísticos de calibre 7.62×39.

Matan y cortan un dedo a un hombre levantado en Camargo

Hombres encapuchados “levantaron” y ejecutaron en Camargo a un hombre, a quien le mutilaron un dedo y se lo colocaron dentro de la boca.
La Fiscalía General del estado informó que el hallazgo se realizó la madrugada de este sábado en el kilómetro 24 de la carretera que conduce al poblado de Boquilla, en un predio conocido como Lomo de Caballo.
La víctima, José Alfredo Muñoz Carrasco, de 30 años, fue privado de la libertad aproximadamente a las 19:00 horas de ayer de su domicilio.
El cuerpo presentaba cuatro disparos de arma de fuego, con el dedo índice cercenado e introducido en la boca.
Fueron asegurados tres casquillos percutidos de calibre .45 milímetros.

Ejecutan a un hombre en Gómez Palacio

Una persona fue privada de la vida cuando se encontraba con varios amigos en un incidente registrado en la colonia Filadelfia en el municipio de Gómez Palacio, reportó la Fiscalía General del Estado.
El incidente registrado anoche alrededor de las 23:45 horas dejó sin vida a Armando Reyes García, de 26 años, quien presentó a simple vista herida producida por arma de fuego en la región tórax.
El occiso se encontraba acompañado de amigos cuando arribaron al lugar sujetos desconocidos los cuales después de dispararle emprendieron la huida.
Hasta ahora suman en el estado de Durango 209 personas ejecutadas, la mayoría de los cuales se han registrado en el municipio de Gómez Palacio. (Agencia Reforma / Chihuahua / Durango).

468 ad