Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invitan notarios a elaborar testamentos en septiembre con descuento del 50%

Karina Contreras

El notario público número 13 con sede en Acapulco, Arturo Betancourt Sotelo, convocó a los ciudadanos para que realicen su testamento en este mes de septiembre y aprovechen el descuento del 50 por ciento que se aplicará, por lo que de tres mil solo costará mil 500 pesos.
Betancourt Sotelo aclaró que este descuento nada más será válido en este mes y que es el resultado de un convenio que tiene desde hace 11 años entre la Asociación Nacional de Notariados y la Secretaría de Gobernación.
Entrevistado al finalizar la sesión de la Barra de Abogados adonde acudió como invitado, Betancourt Sotelo señaló que este descuento es obligatorio para todos los notarios del país, y tiene el objetivo de que el ciudadano realice su testamento.
Por ello, el notario convocó a los ciudadanos a que se acerquen a la notaria de su confianza y aprovechen el descuento para disponer de la última voluntad.
Actualmente un testamento tiene un costo de 3 mil pesos, siempre y cuando las disposiciones sean de interés social, es decir que dispongan de una o dos viviendas, pero que en este mes va costar mil 500 pesos, dijo.
Betancourt Sotelo aseguró que los requisitos para el testamento son muy sencillos, pero que por desconocimiento mucha gente no se acerca a los notarios.
El testamento es una “acto personalísimo, pero es revocable; es decir que si se cambia de parecer puede cambiarlo sin ningún problema. No es por cuestión de muerte sino de precaución”, explicó el notario.
Betancourt Sotelo manifestó que testamentario tiene que acudir ante el notario para que decirle cuál es su voluntad respecto al destino de sus bienes para que éste redacte el testamento.
Finalmente, el fedatario explicó que solo se tiene que llevar una identificación oficial, ya sea credencial de elector vigente, pasaporte o cédula profesional para iniciar el proceso, y reiteró la invitación para que acudan a las notarias para hacer el testamento y así evitar problemas futuros entre la familia.

468 ad