Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Magistrado: se puede demandar a CAPAMA en el Tribunal Contencioso Administrativo

El magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Norberto Alemán Castillo, dijo que los habitantes de Acapulco pueden acudir a la instancias del Tribunal Contencioso Administrativo para denunciar las anomalías en que incurra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en los recibos de agua.
Después de la reunión mensual del Colegio de Abogados del estado de Guerrero, llevada a cabo en el salón ejecutivo del Club de Golf Acapulco, el magistrado explicó que la CAPAMA como es un organismo público y descentralizado, el tribunal tiene la facultad constitucional con apego a la Ley Orgánica de conocer los actos administrativos.
“Los ciudadanos que no estén conformes con el recibo de agua, tal vez por los metros cúbicos que les está cobrando de más puede ir a demandar las anomalías al Tribunal Contencioso Administrativo que tiene sus dos salas en Acapulco que se ubican en Caleta, para poder ajustar su recibo”, puntualizó.
El magistrado indicó que hay registro en el libro del gobierno sobre las denuncias contra CAPAMA “por diferentes irregularidades que hay en la paramunicipal”.
Alemán Castillo informó que el 90 por ciento de los fallos en las sentencias han sido a favor de los ciudadanos y nulifica las acciones de la paramunicipal; “entonces ahí la CAPAMA revisa y ajusta su nuevo pago”.
Ejemplificó que “sí el usuario pagaba al principio 300 pesos por el servicio de agua y de repente le cobran 500 pesos, debido a una fuga cercana a tu registro ahí entra la demanda contra CAPAMA”, señaló.
Cuando se le preguntó cuántos juicios hay en promedio contra la CAPAMA en el Contencioso Administrativo en Acapulco, el magistrado no especificó las cifras, pero dijo que hay varios para el organismo.
Mencionó que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo atiende los problemas que se suscitan entre el particular y las autoridades de carácter estatal y municipal que deben estar ajustados a la normatividad por la autoridad competente. (Argenis Salmerón).

468 ad