Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide un trabajador que se le indemnice por las lesiones que recibió tras ser atropellado

El señor Jonás Martínez Ramos pidió la intervención a las autoridades para que Antonio García Contreras le pague una indemnización económica por las lesiones que le ocasionó al atropellarlo hace más de dos semanas.
Martínez Ramos lleva 16 días internado en la cama 425 del hospital General Acapulco por una fractura de fémur que requiere una operación. Se quejó porque su patrón, Juan Chinito Sebastiano, convino con García Contreras el pago por la reparación de la motocicleta que conducía para repartir tortillas en las colonias de la parte alta del Crucero del Cayaco, donde ocurrió el accidente. Sin embargo, no establecieron alguna compensación económica por los días que tardará su recuperación, mismos que no trabajará.
Su hijo, Juan Carlos Martínez Santos, expresó que en el convenio que firmaron García Contreras y Chinito Sebastiano después del accidente lo imposibilitó para recurrir al Ministerio Público y exigir alguna indemnización para su padre, además que tampoco incluyeron los gastos médicos que se han generado.
Martínez Santos mencionó que no atendieron a su padre durante dos días porque no estaba afiliado al Seguro Popular, y aunque logró afiliarlo, aún no lo operaban por falta de espacios en el quirófano, porque le exigían unidades de sangre y porque los análisis de laboratorio indicaban que Martínez Ramos tenía anemia. (Karla Galarce Sosa).

468 ad