Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se unen maestros y alumnos de la sede en Gruz Grande al paro de la UPN en Acapulco

Redacción

Este sábado los maestros del subcentro de Cruz Grande de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como alumnos, se unieron a los maestros que tienen un paro laboral desde hace seis días en la unidad 12-B de esa institución con sede en Acapulco para exigir la salida del director Mateo Carmona Martínez así como el respeto a los derechos laborales y la entrega de matrícula a los alumnos de Ayutla y Cruz Grande.
En un boletín de prensa los paristas informaron del apoyo de los maestros de Cruz Grande así como el jueves lo hizo el subcentro de Ayutla qu también se manifestó contra la permanencia de Carmona Martínez como director porque “ha entorpecido el desarrollo académico de la Unidad guiado por motivaciones políticas”.
Dice que por motivos políticos el director se ha “encaprichado en no matricular a los alumnos de Ayutla y Cruz Grande” y –agrega el boletín– que el director ha sido manipulado por “profesores corruptos que encabezan Amparo Zeferino y Guillermo Jiménez Guadarrama. Este grupo, con voracidad desmedida, se ha servido de la institución para otorgar plazas y ascensos indebidos a sus hijos, hermanos, sobrinos y comadres”.
Agregan los inconformes que quieren una solución de fondo “por eso no estamos de acuerdo en negociar sólo los cadeneos. El fondo del problema se llama Mateo Carmona, él no puede permanecer en la dirección porque ha mostrado parcialidad y una actitud servil a los deseos del grupo de Amparo Zeferino y Guillermo Guadarrama, así como una predisposición por motivos políticos a obstaculizar toda iniciativa académica, aun cuando con ello deteriore el trabajo académico”.
Que sus demandas son irrenunciables y que no van a levantar el paro y luego negociar, como proponen las autoridades, porque luego no se cumplen los acuerdos. Los paristas dicen que lamentan que con su movimiento se vean afectados los estudiantes de los diferentes programas, sin embargo “confiamos en que las autoridades educativas resuelvan pronta y favorablemente esta problemática y contemos con condiciones que permitan darles una mejor atención académica”.

468 ad