Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan más de 400 bicitaxistas y sus simpatizantes en Chilapa; exigen que los dejen trabajar

Bicitaxistas acompañados de sus familias, amas de casa, jóvenes y combis del servicio público marcharon por las principales calles de esta ciudad para pedir que los transportistas y el gobierno municipal los dejen trabajar.
Ayer por la tarde, los 132 bicitaxistas con unos 300 simpatizantes recorrieron las principales calles con cientos de personas quienes con pancartas y lonas manifestaron su apoyo para que cese la represión en su contra y les permitan trabajar.
Los bicitaxistas fueron acompañados de sus familias y también subieron a sus unidades a las amas de casa que los apoyan; de igual manera niños se sumaron en sus bicicletas, jóvenes en sus motonetas y tres combis del servicio público urbano.
Durante su recorrido varias personas salieron de sus casa a aplaudirles y a externar su apoyo.
En las pancartas se leía, “los bicitaxis ayudan a nuestra economía, el pueblo de Chilapa está con ustedes”, “queremos el servicio de los bicitaxis en todas las calles”, “respeto a los acuerdos con el Ayuntamiento”, en referencia a una minuta firmada por todo el cabildo en junio donde se acordó que los bicitaxis podrían circular.
El recorrido terminó en la Plaza Cívica en donde se realizó un mitin. Ahí, una ama de casa expresó que los concesionarios del servicio público son unos “avorazados” porque tienen hasta tres taxis y urvans trabajando y pidió que dejaran circular a los bicitaxistas porque es un trabajo honrado y no son delincuentes.
En el mitin, los líderes de los bicitaxis informaron que los transportistas no quieren llegar a un acuerdo y que los quieren condicionar a dejar de trabajar por todas las avenidas del centro, fuera del primer cuadro de la ciudad.
“Nos quieren arrinconar a trabajar por caprichos de los taxistas”, expresó
Dijeron que Transportes del estado les planteó que se reunieran ambas partes y llegaran a un acuerdo o de lo contrario ellos harían una consulta ciudadana  para ver si la sociedad apoya el servicio.
Mientras la regidora del PRD, Antonia Jaimes exigió al alcalde priista Francisco Javier García que saque las manos del conflicto y que respete la minuta que firmó donde les garantiza su circulación.
En la Plaza en todo momento fueron grabados y fotografiados por agentes de la Dirección de Gobernacion municipal.(Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad