Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dallas tiene alentador inicio; vence 36-31 a Gigantes de NY

Staff / Agencia Reforma

Dallas

Seis robos de balón borraron cualquier duda sobre el nuevo sistema defensivo de Dallas. Bajo el mando del nuevo coordinador Monte Kiffin, la defensiva de los Vaqueros sumó tres intercepciones a Eli Manning y tres robos de balón más para respaldar la labor de Tony Romo y ayudar a Dallas a vencer 36-31 a los Gigantes en la Semana 1 de la temporada regular.
Sin embargo, los texanos tardaron en aprovechar los yerros neoyorquinos. Tras interceptar a Manning en la primera acción ofensiva de los Gigantes, Romo sólo pudo guiar a su ataque a anotar un gol de campo para abrir la pizarra.
El primer balón suelto de los Gigantes, forzado por Brandon Church en el primer cuarto, resultó clave, pues Church hizo que el corredor David Wilson perdiera el ovoide cuando Nueva York amenazaba con anotar dentro de la yarda 10 de Dallas.
El segundo balón suelto que provocaron los Vaqueros los puso arriba por 10 puntos luego de que Church lo regresó 27 yardas a las diagonales.
Dallas capitalizó con 24 puntos los yerros de los Gigantes.
Los Vaqueros se fueron arriba 27-10 con el segundo pase de touchdown de Romo a Jason Witten, que fue preparado por un balón suelto de los Gigantes al recibir una patada de despeje.
El regreso de intercepción para anotación de Brandon Carr prácticamente selló el triunfo de Dallas, aunque Manning y compañía, pese a los errores, no dejaron estar tranquilos a los texanos sino hasta el último segundo.
El único pecado de Dallas sucedió cuando, en el primer cuarto, en la yarda 14 de Gigantes, Romo lanzó un pase a Terrance Williams, quien de último segundo cambió su ruta de pase, lo que permitió que el ovoide cayera en manos de un defensor de Nueva York.

468 ad