Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplauden personalidades del espectáculo la salida de Chepo como técnico de la selección

Minerva Hernández y Estela Garrido / Agencia Reforma

Ciudad de México

Famosos aficionados al futbol calificaron de tardía pero necesaria la salida de José Manuel Chepo de la Torre como técnico de la Selección Mexicana, quien deja al equipo en riesgo de no ir al Mundial.
Facundo acotó que el seleccionador no es el único culpable de la actualidad del Tri, y como Raúl Araiza consideró que sería bueno quedar fuera de la Copa del Mundo.
“Se aprendería mucho y tendría que haber realmente cambios si no fuéramos al Mundial”, dijo Araiza.
Luis Fernando Tena es el nuevo técnico nacional.
“Me pareció tristísimo que El Chepo no renunciara, me pareció una trampa suya que lo tuvieran que despedir y lo indemnizaran. Debía darse cuenta que no la armó, que las cosas no estaban bien”, destacó Facundo.
“Era muy obvio que iba a salir, pero también tendría que ser obvio el que cambien a las cabezas, pero nunca van a tocar a los directivos ni a los que manejan al futbol. Realmente es una mafia”, señaló por su parte Raúl Araiza.
“A lo mejor sí necesitaban un cambio, había algo ahí que no estaba funcionando bien y finalmente el nuevo técnico, Luis Fernando Tena, que dio resultados en las Olimpiadas de Londres, conoce a los jugadores y el sistema de trabajo”, comentó a su vez el actor y conductor Juan Carlos El Borrego Nava.
“El público afectó en esta salida porque desde hace tiempo pedían ‘Fuera Chepo’ y uno no sabe realmente qué es lo que pasa adentro de la Selección”, dijo el actor Sergio Corona.
“Gracias a Dios que ya se dio el cambio y gracias a Dios que todavía hay oportunidad de ir al Mundial, porque es algo muy importante para la economía del país”, aseveró por su parte el comediante César Bono.
“La decisión (de despedir al técnico) ya se las habían marcado (a la Federación) los medios y el público hace dos o tres semanas y no la tomaron. Ha de ser difícil estar en sus botines(del Chepo)”, comentó Rafael Inclán.

468 ad