Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son un dolor de cabeza las peticiones de algunos artistas para actuar en México: empresarios

*Alimentos extravagantes, una habitación con un determinado número de puertas, papel higiénico de un color en específico y hasta una bolsa de mariguana son algunas de las cosas que solicitan

Arturo Perea / Agencia Reforma

Ciudad de México

Alimentos extravagantes, una habitación con un determinado número de puertas, papel higiénico de un color en específico y hasta una bolsa de mariguana son algunas cosas que solicitan los famosos para presentarse en México.
Las peticiones de catering son un dolor de cabeza para muchos empresarios que se dedican a contratar estrellas.
Lo malo es que en algunos casos al final ni siquiera consumen sus peticiones.
Tal es el caso de Belinda, quien en su última presentación en Monterrey pidió cerezas cubiertas de chocolate amargo que, finalmente, ni siquiera abrió y terminaron por tirarlas a la basura.
Juan Hadad, socio de la empresa promotora y productora de entretenimiento Eppika, contó que dos músicos que se presentaron el año pasado en el Distrito Federal y Monterrey solicitaron en su contrato una bolsa de mariguana, aunque evitó señalar los nombres.
Entre los DJ’s que se presentaron en ambas plazas se encuentran Avicci, David Guetta, Bob Sinclar y Paul Oakenfold.
“Hemos tenido de todo, desde el artista que nada más nos pide agua y que no toma absolutamente nada de alcohol, hasta otros que, como el caso de DJ’s, sí beben alcohol, pero no se meten nada. Hay hasta quien nos piden agua a una temperatura exacta o una habitación con un determinado número de salidas”, contó Hadad.
El empresario platicó que lo más raro que solicitó Apl.de.ap, integrante de Black Eyed Peas, fue una sopa de fideos chinos y un pollo rostizado, mismo que consumía durante su presentación.
Beyoncé llevará su gira mundial Mrs. Carter show por diferentes países de Latinoamérica, entre ellos México, el 26 de septiembre en el Palacio de los Deportes, y con ella una larga lista de exigencias.
Por ejemplo, tres camerinos: uno con sala de relajación, otro para peluquería y maquillaje y el tercero como su vestidor, cada uno de ellos dotado de agua alcalina a 21 grados de temperatura.
También solicitó que se instalen a los costados del escenario refrigeradores con distintos refrescos hiposódicos para hidratarse durante su actuación, y para comer, sólo acepta cereales, frutas y verduras.
Al comenzar su gira mundial, la interprete pidió que se cambiaran todos los inodoros de sus camerinos, que contaran con papel higiénico de color rojo y que todo su personal usara ropa 100 por ciento de algodón para evitar alergias.
Justin Bieber será otro de los artistas que se presentará en el Distrito Federal este mismo año: con su tour Believe, el canadiense ofrecerá dos conciertos, el 18 y 19 de noviembre en el Foro Sol.
Así que los organizadores deben cumplir al pie de la letra una serie de exigencias que el músico impone en cada una de sus presentaciones en el extranjero.
Pidió ser transportado en un vuelo privado con capacidad para todo su personal y durante su estancia en cualquier país deberá tener un vehículo disponible las 24 horas del día para su traslado personal.
La habitación de hotel que estará destinada para el cantante debe tener internet inalámbrico, una televisión con señal satelital que contenga canales canadienses y una consola de videojuegos.
–Jennifer Lopez solicita, de ser necesario, que cambien la iluminación de su habitación de hotel. Además, se le debe garantizar una habitación donde todo sea blanco y no haya ningún alimento chatarra que pueda tentarla.
–Paulina Rubio, en cambio, desea que su habitación esté pintada de negro, además de tener un espejo de cuerpo entero.
–Ricky Martin tiene entre sus peticiones el servicio exclusivo de un equipo con alrededor de ocho masajistas terapéuticos.
–Thalía no permite que la gente fume a su alrededor; también requiere que al lugar donde vaya, fuera del hotel, tenga acceso a un baño privado con velas aromáticas, incienso y agua.
–Durante sus giras, Luis Miguel exige que su habitación de hotel tenga cortinas negras para que no se filtre el sol y le de la luz en la cara.

468 ad