Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de alumbrado está a oscuras una calle de El Coloso, acusan vecino

Vecinos de la unidad habitacional El Coloso denunciaron que desde hace varios meses la entrada de la avenida Picacho, hasta la primera etapa, está a oscuras por falta de alumbrado público, por lo que las familias que caminan por allí temen ser asaltadas.
La falta de luminarias empieza de la parroquia San Pablo Apóstol hacia la primera etapa de la unidad habitacional.
En una visita se constató que sólo hay cuatro postes de la Dirección de Alumbrado Público alrededor de la glorieta de Fidel Velázquez, mientras que los postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no cuentan con lámparas.
“Toda la entrada de la calle Picacho está sin alumbrado público y por la noche en penumbras; los vecinos ya optaron por no salir de sus casas por la noche porque temen ser asaltados”, señaló la vecina Mercedes Hernández.
“No tenemos luz desde hace varios meses, por lo tanto no podemos bajar caminando a la calle principal porque hace un mes despegaron el cable que iluminaba la glorieta de Fidel Velázquez”, indicó el vecina Rubí  Palacios.
Manifestó que por falta de luminarias dejó de trabajar debido a que su horario era por las noches; “es que por las noches hay muchos atracos y eso me da miedo, espero que las autoridades resuelvan el problema”.
Mientras que en la avenida Las Torres y la calle Prolongación Las Torres, el vecino Francisco Castro Romero contó que el tramo se encuentra a oscuras porque personas desconocidas “se robaron las lámparas y hasta el momento no ha acudido Alumbrado Público a reponerlas”.
Aseguró que en la tarde-noche las tiendas empiezan a cerrar; “es increíble que esto pase en Acapulco y con algo tan sencillo como los servicios ¿Y los impuestos donde quedan?”. (Argenis Salmerón).

468 ad