Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reforzará la seguridad, dice Cortés Jiménez tras el ataque contra los policías

El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), Jesús Cortés Jiménez, aseguró que el ataque a balazos contra tres policías municipales, donde uno de ellos murió, es “reprobable y nos da coraje” y que por ello se reforzarán las acciones de seguridad.
Consultado vía telefónica ayer por la tarde sobre el ataque a balazos contra tres policías preventivos, ocurrido a unos 150 metros del Crucero del Cayaco, en la carretera federal Acapulco Pinotepa, el efe policiaco indicó que los agentes habían concluido su jornada laboral, que de los dos agentes que resultaron heridos, “a uno ya lo dieron de alta y el otro está delicado”, aunque no precisó quién ya salió del hospital.
“Nosotros trabajamos para dar seguridad a la gente y la inseguridad siempre ha estado, por ello vamos a seguir coordinándonos con las autoridades estatal y federal para dar garantías de tranquilidad a los ciudadanos”, indicó.
Al preguntarle el motivo del ataque contra los agentes, Cortés Jiménez dijo que habían concluido su jornada de trabajo y que ignoraba el motivo; “vamos a preguntar al MP por la investigación”.
Detalló que tras ese hecho los policías “tienen coraje” y les pidió “ponerse a trabajar, todos tienen que seguir con sus actividades, la inseguridad siempre ha estado pero vamos a seguir coordinándonos con las autoridades estatal y federal”.
El jefe policiaco explicó que la estrategia de seguridad se modifica cada semana, diseñando “los puntos a atacar, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para garantizar la seguridad de los acapulqueños”.

468 ad