Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seis asesinados y dos heridos en otra jornada de violencia en la ciudad

*En el primero de los ataques hombres armados dispararon contra tres policías que iban en un vehículo particular al terminar su jornada laboral cerca de Crucero de Cayaco. Uno de los agentes murió y quedaron los otros dos heridos. Por el susto de la balacera un vecino que se encontraba cerca falleció de un infarto. En Arroyo Seco tres jóvenes fueron acribillados. En La Zapata y en Casas Palenque, las otras dos víctimas

Redacción

Seis hombres fueron asesinados a balazos y dos más resultaron heridos en otra jornada violenta en la ciudad. Asimismo se registró la muerte de uno más a causa de un infarto en uno de los ataques.
El primer crimen ocurrió a las 8 de la mañana, cuando hombres armados atacaron a balazos a tres policías preventivos que iban a bordo de un Chevy rojo con placas de circulación HFM-7396, minutos después de que terminaron su jornada laboral y se dirigían a sus casas.
En el lugar, el agente Ossiel Suástegui Loreto, de 35 años, murió y quedó dentro del vehículo en la parte de atrás, mientras que los otros dos, Orlando Doroteo Andraca, de 45 años y Artemio Pureco Solís, de 42 años, resultaron heridos. Ambos iban de copiloto y conductor respectivamente y fueron trasladados a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.
Los tres efectivos estaban adscritos al módulo de Tres Palos. Suástegui Loreto tenía más de 10 años en la corporación, mientras que Doroteo Andraca y Pureco Solís más de 20 años.
De acuerdo con fuentes policiacas, los hombres armados iban a bordo de dos camionetas negras que estaban esperando a los efectivos y, cuando éstos circulaban en la carretera Acapulco-Pinotepa, a unos metros del restaurante El Rinconcito y el motel La Finca, a unos 150 metros del Crucero de El Cayaco, los alcanzaron y les dispararon.
El ataque causó una movilización policiaca y pánico entre las personas que estaban el la zona.
Al lugar llegaron policías municipales, ministeriales, estatales y soldados que anotaron los datos correspondientes.
También un agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE realizaron las diligencias y hallaron más de 50 casquillos percutidos calibre AK-47, AR-15 y 9 milímetros.
Asimismo se indicó que a unos 100 metros del tiroteo, Candelario Mora Alvarado falleció por un infarto a causa del susto, mientras leía un periódico en la entrada de su casa.

Las otras ejecuciones

A las 4 de la tarde un hombre fue ejecutado en la colonia Emiliano Zapata, a dos cuadras de la Arena Zapata.
Policías que acudieron a la Calle 17 de la colonia referida hallaron a Roberto Rojas Sheifer, de 20 años, tirado boca arriba en la banqueta, con impactos de bala en el cuerpo.
Minutos después llegaron los familiares de Rojas Sheifer.
Durante las diligencias hechas por el agente del MP fueron hallados casquillos percutidos calibre .380, y el agente del MP ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo en una camioneta funeraria, por que los trabajadores de la dependencia no llegaron.
Una hora después, tres jóvenes fueron acribillados por hombres armados en la colonia Arroyo Seco.
Policías que llegaron a la calle Laureles, de la colonia referida, encontraron a tres hombres de unos 20 años con impactos de bala en la cabeza y cuerpo.
Uno de los cuerpos quedó tirado en una pequeña barranca boca arriba, otro unos metros adelante y el tercero estaba aún con vida pero al llegar al hospital murió.
Una de las víctimas se llamó Cristóbal Abel Silva, de 25 años, otra era Inocente Castro Senaido, de 22 años, y la tercera no fue identificada. Los cuerpos fueron levantados por los familiares, quienes se pelearon con los policías que vigilaban la zona porque pretendían impedirles que se los llevaran.
A las 6:30 de la tarde, un hombre fue encontrado muerto dentro de un vehículo en la unidad habitacional Casas Palenque.
Los policías se movilizaron en la calle Lago de Chapala y hallaron un vehículo Chevy blanco con placas de circulación HFT-5012 atravesado en la vía.
Al revisarlo los efectivos dentro de la cajuela hallaron a un hombre de 30 años, vestido con una bermuda gris, atado de manos y con una bolsa de plástico en la cabeza con un torniquete en el cuello.
La zona fue acordonada por los agentes mientras se realizaban las diligencias correspondientes. El vehículo fue llevado a los patios de la Fiscalía Regional de la PGJE en el puerto.

Identificaciones

Por otra parte, fue identificada la pareja asesinada el viernes dentro de un vehículo en el Infonavit Alta Progreso y también el hombre asesinado en la colonia Díaz Ordaz.
La pareja asesinada dentro de un Seat tipo Ibiza rojo, el viernes por la noche, en el Infonavit Alta Progreso, fue reclamada por sus familiares y eran Mario Ulises Vélez Jiménez, de 22 años, quien estudiaba Psicología, y Sandra Arizbeth Díaz Ramírez, de 18 años, quien era empleada.
Mientras que el hombre ejecutado en la colonia Díaz Ordaz era Víctor Ángel Noyola Hernández.

468 ad