Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan otro cadáver en Totolapan; se cree que fue ejecutado con los siete del sábado

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un hombre apareció ejecutado en la comunidad del Terreno, municipio de San Miguel Totolapan, este domingo, y se dice que pudo haber sido asesinado el sábado, junto con los otros siete ejecutads que aparecieron en diferentes puntos.
En esta ocasión, el cuerpo se encontraba en un camino de terracería, donde lo ubicaron este domingo por la mañana, con un impacto de arma de fuego en la cabeza y además estaba amarrado de las manos.
Se informó que de acuerdo con la estimación del agente del Ministerio Público, la víctima pudo haber sido asesinado desde el sábado por la tarde. Prácticamente en la misma hora coincidente cuando aparecieron los otros 7 muertos.
El hombre fue identificado como Juan Santamaría Salgado de 32 años de edad, originario de la misma localidad del Terrero. Tenía el tiro de gracia en la cabeza. La gente del pueblo lo levantó y se lo llevó a su casa.
Efectivos del Ejército acudieron al lugar una vez que se conoció de los hechos y fueron ellos quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver de manera oficial y para que se iniciara la investigación correspondiente.
La localidad del Terrero se ubica dentro del grupo de comunidades cercanas a El Cubo, que fueron de las primeras desplazadas por la violencia de San Miguel Totolapan y que volvieron a sus localidades con las garantías que le dio el gobierno.
Con la persona que apareció muerta, suman 10 personas asesinadas en menos de una semana en el municipio de San Miguel Totolapan, de las cuales tan solo el sábado aparecieron siete en las colindancias con el pueblo de Los Guajes y los otros en la colonia Lomas de las Piedras en la cabecera municipal.
Los movimientos policíacos en San Miguel se mantienen bajo el mismo nivel, no hay operativos especiales, según reporta Seguridad Pública municipal. Se desconoce qué grupo cometió los homicidios del sábado. No hay acciones para perseguirlos.

468 ad