Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tengo la conciencia limpia, dice Almonte, nuevo miembro de Foro Nuevo Sol del PRD

*Saldrá victorioso del juicio político por el caso Ayotzinapa, dice

Aurora Harrison

En la asamblea estatal de la corriente Foro Nuevo Sol, el secretario de Planeación y Proyectos Especiales del CEN del PRD, Vladimir Aguilar García, tomó protesta al ex secretario de Seguridad Pública, Ramón Almonte Borja, y otros militantes, como miembros de esa corriente política.
El ex funcionario estatal –sujeto a juicio político en el Congreso por su actuación en la represión en la que murieron dos normalistas de Ayotzinapa en diciembre de 2011– en su mensaje dijo que regresa a la actividad política partidista, porque “quiero que el PRD se reivindique, porque quiero que el PRD regrese a ser gobierno en Acapulco, salir unidos para que el futuro presidente sea perredista”.
Agregó que “debemos unificar esfuerzos para poder refrendar el triunfo electoral en 2015, para que la entidad federativa siga siendo perredista, la única manera de lograr ser gobierno en Guerrero y recuperar Acapulco para el PRD es que trabajemos unidos” para ser mayoría en el estado.
“Vamos a trabajar con una expresión política, pero también a fortalecer el PRD, y la única manera de lograrlo es que precisamente los dirigentes de las diversas expresiones políticas podamos sincronizar las coincidencias y limar las pequeñas asperezas, porque finalmente el propósito de los que hacemos política es ganar y conservar el poder”, dijo.
Después, en entrevista, declaró que se “sintió cobijado por el cariño de los amigos” y por todos los que estuvieron presentes.
En la asamblea se escucharon porras para Almonte, y se observaron algunas banderas amarrillas con la leyenda: “Almonte, más fuerte que nunca”.
Al respecto aclaró que no está en precampaña para ser candidato a alcalde y aseguró que recibió invitación de David Jiménez Rumbo, Sebastián de la Rosa, Ángel Aguirre Herrera, Armando Ríos Piter y Evodio Velázquez para incoporarse a sus corrientes.
Cuando se le preguntó si incorporarse a Foro Nuevo Sol era para blindarse por el caso de Ayotzinapa, respondió que el caso tiene dos matices, uno el político y el de carácter legal; y el primero no se ha resuelto, porque “finalmente el juicio político es injusto y es ilegal, nunca he conocido un procedimiento tan ilegal y eso evidencia que lo que está atorado es el juicio político”.
“Soy abogado y no me desvela, no me causa escozor y hago política porque tengo las manos limpias, porque tengo la conciencia limpia, como buen abogado que dice la gente que soy he aprendido a esperar todo a su tiempo, he esperado un año 10 meses, puedo seguir esperando, para ganar un juicio político que pesa sobre Alberto (López Rosas) y sobre mí; nos va a llevar más tiempo, pero vamos a salir victoriosos”, declaró

468 ad