Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seleccionan obra del pintor Héctor Correa Massiel para exhibirse en el Museo de Arte Moderno en el DF

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con la obra Las Máscaras, pintura elaborada con técnica de chapopote y acrílico sobre un panel en un tablero de fibra de densidad media, mdf, por sus siglas en inglés, de un metro cuadrado aproximadamente, el artista plástico Héctor Correa Massiel fue seleccionado para formar parte de la exposición colectiva Arte vivo 2013 en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México el próximo 25 de septiembre.
En entrevista, Massiel reveló que el tema de Las Máscaras es sobre lo que conoce y maneja: violencia, inseguridad y pobreza, y que la pieza, junto con las de los demás participantes, se subastará pues “es un evento a beneficio de la Fundación México vivo, fundación que ayuda a las personas enfermas de VIH-Sida”.
Luego de enviar su pieza y someterla a dictaminación ante un consejo artístico, el cual finalmente lo seleccionó, Massiel se dijo contento y emocionado. “Es satisfactorio que te tomen en cuenta, que aprecien tu trabajo y te inviten a participar”, al tiempo que comentó, en esta exposición que se celebra año con año, se expusieron obras de gente como Leonora Carrington, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas o Francisco Toledo.
Héctor Massiel, además participa en la exposición colectiva Rojo, con la obra La Magdalena, pintura de 90 x 139 centímetros hecha en acrílico sobre tela, en el  tradicional Hotel Del Prado de la ciudad de México y que se inauguró en días pasados. De esta exposición, comentó que participaron una docena de artistas, la mayoría de la capital del país.
Asimismo, se encuentra en el proceso de elaboración de Código rojo, que estará compuesto por varias esculturas y que deberá estar terminado para finales de año. “Vamos bien, estoy a punto de empezar ya la etapa de producción”, comentó.
La Fundación México vivo es una organización no gubernamental, conformada por empresarios, intelectuales, artistas plásticos, líderes de opinión, funcionarios, jóvenes y voluntarios, preocupados por aminorar los estragos del VIH-Sida y otras enfermedades de transmisión sexual en México.
A la fecha han realizado 15 exposiciones en diversas partes del país y en esta última en el Museo de Arte Moderno, se cuenta con la participación de más de 150 artistas plásticos.

468 ad