Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cobro de estacionamiento en Puerto Marqués no molesta a turistas

Redacción

Prestadores de servicios turísticos cobraron ayer el ingreso al estacionamiento del muelle ubicado en playa Majahua, en una situación que fue aceptada por los cientos de turistas nacionales que acudieron en sus automóviles a divertirse al balneario de Puerto Marqués, en el segundo fin de semana largo del año.
Durante un recorrido por dicho balneario se observaron unas 500 unidades motrices estacionadas, en negocios públicos o privados, o en los cajones situados afuera de los restaurantes, en el muelle de Majahua, así como también en las inmediaciones de la comunidad marquesana.
La familia Campos Tello originaria de la delegación Iztacalco llegó al balneario en su camioneta Voyager. Después de pagar el precio del estacionamiento, el jefe de familia Luis Campos dijo que “no me incomoda para nada el hecho de pagar porque te cuiden tu coche, algo que es de tu patrimonio pues no tiene algo malo. Al contrario, es un precio barato porque lo van a cuidar todo el día. Para mi el precio es una ganga y no hay problema. Acapulco es así y seguirá siéndolo así, con el folklore de su ambiente de playa y sus vendedores ambulantes. En el Distrito Federal también se paga por el estacionamiento y hay miles de cuidadores de coches”.
En tanto, la familia Salas Benechea proveniente de la ciudad de Puebla, llegó en su auto Accord y uno de sus integrantes, Gerson Salas indicó que “el pasado fin de semana largo también vinimos a Acapulco. La pasamos muy bien. ¿Pues qué te puedo decir? A lo mejor estas personas que cobran por el estacionamiento pues no tienen algún trabajo y aprovechan estos días para componerse. México vive tiempos de crisis y pues hay que trabajar de lo que sea, de forma honrada, con respeto y dedicación. No le veo problema. Además van a cuidar el auto todo el día y son personas de fiar”.
Por su parte, la madre de familia Melina Santiago, quien dijo venir desde la ciudad de Cuernavaca Morelos, a bordo de su camioneta Odissey, subrayó que “oiga, venimos a divertirnos, no a enterarnos de los problemas de Acapulco. Mejor pregúnteme de cómo estuvo el viaje en carretera, en qué restaurante vamos a comer. Me pregunta de cosas que no sé nada y no me importan. A mí siempre me han tratado muy bien la gente de Puerto Marqués. Desde los tiempos de cuando vivía mi abuelita hemos venido, desde que yo era un bebita y ahora vengo con mis hijos. Si cobran o no cobran, pues no es mi problema, eso ha de ser algo de las autoridades o qué se yo. Usted haga lo mismo, déjese de tonterías y mejor diviértase en la playa, que se ve que buena falta le hace”.
Finalmente, el turista Edson Osuna, que llegó acompañado de su esposa desde la delegación Cuajimalpa en el Distrito Federal a bordo de un Jetta mencionó que “el puerto de Acapulco es Acapulco. El puerto más famoso del mundo. No le encuentro un sentido a tu pregunta. No tengo inconveniente en pagar por un servicio, la gente tiene derecho a trabajar. Ignoro si está regulado o no. Lo importante es que mi coche esté seguro y aquí andan muchas personas revisando que las unidades estén bien. No tengo queja, no me importa pagar 20, 30 o 50 pesos por todo el día. Todo trabajo debe ser recompensando, con tu permiso vamos a la playa a relajarnos y divertirnos” finalizó.

468 ad