Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mandan a otros dos por Heaven al penal Diamante

Luis Cruz / Agencia Reforma

Ciudad de México

José de Jesús Carmona Aiza y Ricardo Antonio Méndez Muñoz, El Mosca, a quienes la procuraduría capitalina consignó ayer por su presunta participación en el secuestro de jóvenes el bar Heaven, fueron enviados al Módulo de Alta Seguridad Diamante.
La subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó que los dos consignados fueron instalados en una celda del piso dos de este centro, área en la que también se encuentran Mario Alberto Rodríguez Ledesma, dueño del Heaven, Gabriel Carrasco, encargado del lugar, y Andrés Henonet González, empleado del antro.
Ellos enfrentan un proceso por el mismo caso y se encuentran aislados del resto de la población con medidas de seguridad conocidas como de Alerta Máxima.
La razón de aislarlos es que en ese penal se encuentra también preso Alejandro Sánchez, El Papis, padre de Said Sánchez, uno de los secuestrados en el Heaven.
El Papis, junto con Jorge Ortiz, El Tanque, padre de Jerzy, otro de los desaparecidos, lideraban una banda dedicada a la extorsión en Tepito y fueron encarcelados en 2003.
Todos los implicados en el secuestro de los jóvenes, quienes aparecieron muertos en una fosa clandestina en el Estado de México, se encuentran aislados en una celda de un pasillo cuyo acceso tiene dos rejas de protección.
Además de ser vigilados mediante cámaras de seguridad y custodios que no permiten el acceso a esta zona, ninguno de ellos puede salir de su estancia, ingieren los alimentos en ella, y sólo reciben visita de su abogado y familia directa.

468 ad