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Anuncia la Profeco un plan especial de vigilancia en el puerto por las fiestas patrias

Ante la proximidad de las fiestas patrias y con la finalidad de preservar los derechos de los turistas y residentes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará verificaciones nocturnas a hoteles, centros comerciales, restaurantes, bares y discotecas, informó el delegado Fermín Alvarado Arroyo.
El funcionario federal anunció la puesta en marcha del Programa Especial de Verificación y Vigilancia de las Fiestas Patrias para evitar abusos de restaurantes, bares y discotecas que planean brindar el servicio de cena del Día de Independencia, y montar espectáculos como jaripeos, bailes regionales y peleas de gallos en recintos cerrados.
“Para este próximo puente vacacional el objetivo es coadyuvar a la eliminación de las distorsiones en materia comercial, que permitan erradicar las prácticas desleales y fomentar la normalización de productos y servicios, a fin de proteger los derechos de los turistas y residentes, en este caso, todos los consumidores”, indicó Alvarado Arroyo en una conferencia de prensa.
“Pondremos especial atención a la discoteca Baby´O para que los criterios establecidos para seleccionar a su clientela sean congruentes, equitativos y respetuosos de las formas”, enfatizó.
Las últimas estadísticas estatales de la Profeco indican que 87 por ciento de la población celebra la noche del grito de Independencia, de los cuales 80 por ciento prepara una cena familiar con un gasto promedio de 600 pesos; mientras que 10 por ciento lo celebra en el Zócalo porteño; un 7 por ciento, en fiestas con amistades; y solo 3 por ciento de los consumidores asiste a centros nocturnos.
Según Alvarado Arroyo, de manera paralela la Profeco realizará acciones de verificación en carnicerías, pollerías, tiendas de vinos y licores, de materias primas, de chiles secos y semillas, y en tiendas de autoservicio y de convivencia, para salvaguardar la economía de los consumidores que gustan de celebrar las fiestas patrias en casa.
El delegado subrayó que el “objetivo es promover la competitividad y el acceso a bienes y servicios en condiciones de equidad, ya que la misión es proteger los derechos de los consumidores, así como fomentar un consumo inteligente”. (Salvador  Serna).

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