Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresarios aplauden que la reforma hacendaria no grave alimentos y medicinas

Salvador Serna

Empresarios acapulqueños fijaron ayer su postura sobre la propuesta de reforma hacendaria que presentó el domingo el presidente Enrique Peña Nieto, y la mayoría coincidió en que es importante y valioso que no se graven alimentos y medicinas, lo que favorece a las clases sociales más vulnerables.
“Que bueno que se pretenda desaparecer el Impuesto a Depósitos en Efectivo y también el Impuesto Empresarial a Tasa Única. Es una buena noticia para los empresarios, lo que nos motivará a crear más y mejores empleos en México”, dijo el vicepresidente de Canacintra Acapulco, Pascual Romero García.
Por su parte, el líder restaurantero de playa Caletilla, José Castillo Vargas, sostuvo que “es gratificante que no se graven los alimentos y medicinas, es una reforma inteligente y con mucho sentido social porque se siguen protegiendo a las clases sociales más vulnerables, es una buena reforma a todas luces”.
El vicepresidente de AHETA, Sergio Salmerón Manzanares, destacó que “es una propuesta equilibrada, que busca una equidad en materia de cargas impositivas; el que gane más dinero pues que pague más impuestos es algo justo que beneficia sin duda alguna a todos los pequeños contribuyentes. Es un motivo para celebrar”.
Finalmente, el empresario Joaquín Badillo Escamilla, con negocios en el sector de la seguridad privada, señaló que “los empresarios de verdad sí estamos ocupados en mantener fuentes de empleo, crear más e involucrarnos en acciones sociales para ayudar a las clases más necesitadas, mediante programas de empresas con alta responsabilidad social. La eliminación de impuestos que hoy salen sobrando es positivo porque ese dinero se reinvertirá para mejorar las condiciones laborales de nuestros colaboradores, eso es lo más importante”.

468 ad