Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Adeudan cien negocios el pago de la licencia de funcionamiento, dice el director de Reglamentos

  1. Mariana Labastida

El director de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O, informó que se tienen detectados unos 100 negocios en el municipio que no han realizado el refrendo de su licencia de funcionamiento.
No obstante, el funcionario municipal aclaró durante en recorrido de supervisión realizado en Plaza Sendero, que los negocios cercanos a las obras del Acabús obtendrán prórrogas para cumplir este requisito.
La tarde del lunes, once inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos  revisaron las licencias de funcionamiento de cada uno de los locales de la plaza comercial Sendero, ubicada en la carretera Cruces-Cayaco, para comprobar que todos los establecimientos contaran con este pago, y para elaborar un padrón actualizado de los locatarios de este centro de consumo, informó el director de la dependencia municipal.
En esta revisión a 44 negocios, los inspectores iniciaron ocho procedimientos de multa por falta de refrendo de la licencia de funcionamiento y por la carencia de extintores.
Ahí, Yebale de la O informó que en lo que va del año se han reportado por parte de la Secretaría de Finanzas unos 100 establecimientos que no han refrendado su licencia de funcionamiento 2013, los cuales se están visitando para saber si siguen funcionando, y en los casos en que el negocio esté cerca de las obras del Acabús, se les a dado prórroga para el pago.
Sin embargo, el funcionario municipal reveló que estos negocios cercanos a las obras del Acabús no tienen retraso en el pago de la licencia, según los registros que ellos tiene, además de que no hicieron caso a la convocatoria de huelga de pagos debido a que muchos de ellos refrendaron o solicitaron su licencia por todo el año entre enero y marzo.
Finalmente, Yebale de la O especificó que la mayor parte de los negocios que se han detectado sin refrendo de licencias se encuentran en la colonia Progreso y fraccionamiento Hornos, aunque los hay también en otras partes de la ciudad. Por ello convocó a los comerciantes a cubrir el pago de la licencia de funcionamiento y evitar las multas e incluso la clausura del establecimiento si es que después de varios llamados para que paguen, no lo han hecho.

468 ad