Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Han sido enviados al corralón 210 de 250 vehículos chatarra notificados

De 250 vehículos chatarra que han sido notificados inspectores de Vía Pública, 210 han sido enviados por al corralón municipal por no ser removidos por sus propietarios en el término indicado.
El director de la dependencia, José Luis Flores Vinalay dijo que en los tres años de la administración se han quitado de las calles más de 3 mil 400 vehículos.
Al corralón de El Salto han sido trasladados por grúas municipales y de empresas privadas 210 vehículos que se encontraban abandonados, y al no ser retirados por sus propietarios como se les notificó, “d acuerdo a lo estipulado al reglamento vigente, antes de proceder al retiro de los vehículos chatarra se hace  hacen la notificación correspondiente, dando un plazo para su retiro voluntario, en caso de omitirlo son removidos por la autoridad” dijo Vinalay Flores.
El funcionario municipal recordó que en tres años se han retirado de las calles 3 mil 400 vehículos, despejando aproximadamente 3 kilómetros de vía.
Ayer, inspectores de Vía Pública retiraron de las calles cinco automóviles y una caseta metálica que se encontraban  en la colonia Palomares cerca de la escuela primaria urbana Silvestre Castro, donde los padres de familia y maestros se quejaron de los vehículos abandonados que consideraron fueron focos de infección.
Por no tener permisos para ocupar la vía pública, se retiró la caseta de una empresa refresquera ubicada en la calle Nao.
Flores Vinalay explicó que utilizando herramientas como picos, marros y barretas los trabajadores de la dependencia a su cargo han quitado de las calles 25 casetas metálicas que se encontraban abandonadas y deterioradas. (Redacción).

468 ad