Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trata director de Transportes del estado con transportistas el proyecto Acabus

El director de Transporte del estado, Juan Larequi Radilla se reunión con dirigentes transportistas para tratar el tema del proyecto Acabus donde acordaron que el próximo jueves se reunirán con un consultor del transporte especializado en los niveles modernos de prestación de de este tipo de servicio para que les informe en que serán beneficiados e impactados el gremio.
La reunión de los dirigentes como Fernando Palacios Nájera, Esteban Rodríguez Flores, Ignacio Sevilla, entre otros, con Larequi Radilla se llevó a cabo en el restauran El Jacalito, y allí platicaron por cerca de dos horas sobre el proyecto del Acabus, donde los transportistas quieren saber exactamente cuál será el impacto del proyecto de Ángel Aguirre Rivero.
Sobre el tema, el dirigente de transportistas, Fernando Palacios Nájera dijo que el acuerdo fue que se reunirán con un consultor del transporte que “este realmente calificado en la materia, que conozca realmente el transporte en los nuevos niveles modernos de prestación de servicios y que nos diga en qué porcentaje vamos a salir beneficiados, en qué impactados  y las deficiencias”.
Adelantó que ellos ya tienen un estudio que realizaron consultores para saber las vialidades y movilidad de Acapulco y se necesita el de la autoridad para que se compare y se pueda llegar a un punto de equilibrio. Palacios Nájera indicó que no es oponerse a un proyecto moderno, sino la interrogante de los transportistas es qué va suceder con los chóferes que tienen derecho a una concesión, son una serie de dudas que primero se tienen que poner en claro”.
Sobre el proyecto del Acabus  reconoció que conocen dónde será las terminales de enlace, las cinco rutas, se conocen los avances, “sabemos que la población recibe muy bien el proyecto, pero nosotros queremos saber dónde está nuestra participación y cómo quedamos nosotros; existen dudas si vamos a formar parte de la empresa”.
Mientras que el director de Transporte, Juan Larequi Radilla dijo que no ve oposición de los transportistas y que es natural que quieran saber sobre el proyecto y dijo que “es un hecho que el proyecto va”. Añadió que hay inquietud por el desplazamiento que pudiera haber, pero por eso son esas pláticas para informales de qué manera se les integrará, cuál es el proyecto en si.
Larequi Radilla dijo que es importante sentarse con los transportistas para explicarles lo del Acabus, pues dijo que de son alrededor de 800 taxis que circular por la avenida Cuauhtémoc y en total son diez mil en Acapulco. (Karina Contreras).

468 ad