Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman en una primaria de Altamirano que la SEG los obligue a pagar un peritaje de CFE

Maestros y padres de familia de la primaria 27 de Octubre, con una matrícula de más de 350 alumnos, reclamaron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no responde acerca del pago de un peritaje que exige la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que obliga a los padres que paguen el gasto, pese a que la ley prohíbe las cooperaciones.
Este lunes, una comisión de padres y la directora Emeteria Flores Sánchez, fueron a la delegación de la SEG para conocer acerca de la petición de apoyo económico por el pago, pero siguen sin respuesta.
La primaria es considerada la de mejores resultados en la región, y aun cuando es pública tiene una hora extra de clases. Cuenta con talleres y un programa de estudio de mejoramiento por las tardes.
En estos días, la CFE  le envió un documento para exigirle al plantel un peritaje sobre su gasto de luz. Ese dictamen lo emite un perito especial que la misma paraestatal tiene autorizado y su cobro está por encima de los 12 mil pesos. Además de lo que el estudio genere, tendrían que hacer algunos cambios en sus instalaciones, lo que generaría otro gasto. Todo esto solventando por la misma escuela.
La profesora Emeteria Flores dejó en claro en la delegación que con la reforma educativa, los padres no deberían de cubrir ningún gasto, por lo tanto debe de ser la misma SEG quien pague el gasto. Pero no hay respuesta, y están emplazados a que de no tener el peritaje en 20 días, se les cortará el suministro de luz.
Confirmó la directora que si les cortan el suministro eléctrico la escuela suspenderá clases, porque dejarán de tener energía para bombear agua a los baños, la cooperativa escolar no tendría energía para los refrigeradores de alimentos y los demás equipos no habría modo de usarlos. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad