Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reconoce la SEG que en dos planteles de Acapulco se han recibido amenazas por escrito

El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Joaquín García Mondragón, dijo que se está trabajando en brindar seguridad a las escuelas y reconoció que al menos en dos, un jardín y una primaria ubicados en Llano Largo y La Zapata, respectivamente, recibieron amenazas por escrito exigiendo una cuota.
Reconoció que el asesinato del maestro de la escuela Francisco Sarabia, José Omar Ramírez Castro, el viernes pasado, provocó incertidumbre por la integridad física de varios profesores y que los han convocado a permanecer en los centros de trabajo, con el compromiso de las autoridades de solicitar a las instancias de seguridad que “tengan vigilancia en las escuelas, trabajar con los rondines”.
Reconoció que pararon las ocho escuelas de la zona y que el viernes se tuvo una reunión con el secretario particular del gobernador, Everardo García, quien refrendó el apoyo de Ángel Aguirre Rivero para seguir con la vigilancia policiaca en esa zona, donde esta Renacimiento, Zapata y La Venta. Dijo que desde el viernes, cuando se dio el asesinato del maestro, se reforzó la presencia de la policía y la intención es darle solidaridad a los docentes.
García Mondragón dijo que han recibido denuncias de que en ciertas escuelas han sido víctimas de amenazas, a través de escritos que encuentran al ingresar al plantel educativo, pero que estas dos escuelas donde se han dado los hechos, han seguido trabajando de manera normal; pero fuera de esos casos no ha habido nada.
El delegado dijo que siguen trabajando en la seguridad y existe el compromiso de seguir colaborando con ellos en la seguridad.
El delegado manifestó que no podía dar el nombre de las escuelas que recibieron esas amenazas, porque los maestros así lo ha solicitado por motivos de seguridad, pero que es algo que ya se está atendiendo, que hay patrullajes de las dependencias, que cada policía tiene un sector para atender y que se tiene cubierto, aunque el problema de la violencia es difícil.
Añadió que esas escuelas cuentan con seguridad privada y que se encuentran en Llano Largo y otra en la colonia Zapata. (Karina Contreras).

468 ad