Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No aumentan salarios porque no se consideró en el presupuesto, responde el TSJ a trabajadores

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Trabajadores de base y extraordinarios (no tienen prestaciones), oficiales y administrativos se reunieron con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, quien les informó que no habrá aumento en su salario para este año porque no se consideró en el presupuesto.
Trabajadores que por temor no quisieron dar su nombre porque son víctimas de represalias laborales, explicaron que por la mañana de este lunes se reunieron en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia, donde les informaron que no habrá aumento salarial retroactivo, que es su demanda principal, después de protestar en las oficinas del puerto de Acapulco.
Respecto al pago del bono del Día del Burócrata el Tribunal sí pagará la segunda parte que se debe y será el 12 de septiembre, aunque no se pudo precisar a cuántos de los trabajadores se les entregaría esta segunda parte del bono que se les debe.
Después de más de cuatro días de protesta en las oficinas que se encuentran en el penal de Las Cruces, para insistir en el aumento salarial y el pago retroactivo, se les informó que no habrá en este año porque no se tomó en cuenta en el presupuesto.
La semana pasada en los pasillos para ingresar a los juzgados había largas filas de los procesados que firman cada mes su libertad condicional. Mientras que los trabajadores se reunieron en la entrada principal de los juzgados, donde con pancartas exigieron el cumplimiento a sus demandas y advirtieron que esta semana acudirán al Tribunal Superior de Justicia en  Chilpancingo si no tenían respuesta. Ayer, antes de iniciar la protesta, recibieron el aviso de la reunión con el presidente.
Los trabajadores dicen que tienen miedo de protestar porque han sido amenazados por sus jefes y temen perder su trabajo ante dichas amenazas.

468 ad