Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incrementan militares sus retenes en Costa Chica y ponen alambre de púas en el cuartel del 48 Batallón

Los retenes militares en las carreteras de la región de Costa Chica se incrementaron ayer tras las reuniones que han celebrado por separado la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Se intensificaron en la comunidad de las Horquetas y en San Juan Chico, localidades de San Marcos, sobre la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional desde ayer.
El retén colocado hace más de un mes en Las Horquetas intensificó la revisión de automóviles, en especial de los que viajan solos, ahí bajan a los choferes de sus unidades para ser revisadas, lo mismo a particulares que al transporte público.
En el kilómetro 53 de la carretera federal número 200, a la altura de la comunidad San Juan Grande, la mañana de ayer se colocó un nuevo retén y realizan la misma operación que en Las Horquetas.
Hay un retén en el kilómetro 53, que se encuentra a 20 minutos de la cabecera municipal de San Marcos y otro sobre la avenida Las Palmas. En San Marcos, se colocó una camioneta del Ejército en la entrada a la cabecera.
El 48 Batallón de Infantería modificó su fachada, los militares colocaron alambres de púas. (De la corresponsalía / San Marcos).

468 ad