Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan durante tres horas vecinos de Renacimiento para que les conecten drenaje

Mariana Labastida

Vecinos de la calle Adolfo Cienfuegos de Ciudad Renacimiento se manifestaron deteniendo los trabajos de rehabilitación del drenaje para que se terminará una conexión de tubos que no se tenía contemplada, por falta de presupuesto.
“Estamos mendingando nos conecten cuando está contemplado, cree que es justo” reprochó Efigenia García Uristegui una de las vecinas inconformes; después de tres horas de protesta, les informaron a los vecinos que la CAPAMA se encargaría de conectar los tubos.
Habitantes de la Adolfo Cienfuegos detuvieron los trabajos de rehabilitación del drenaje  que se realizaban en esa calle esquina con la Alta Cuauhtémoc, debido a que el tubo que colocaron no alcanzaba para conectar con el ya colocado para que corra el agua residual que esta estancada.
Edgar Loeza Cerón explicó que hace dos meses la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) rehabilitó el drenaje de la Adolfo Cienfuegos, sin embargo no lo conectó con la salida del drenaje, la cual pidieron a los trabajadores de la empresa Entorno Constitución conectara sin embargo el tramo colocado no fue suficiente para unir ambos tubos.
La petición de los vecinos se hizo debido a que aunque les rehabilitaron la tubería del drenaje, esta no tiene salida y el agua se estanca en la calle, y después de dos meses de haber sido colocado están teniendo problemas con las aguas residuales que se regresan por las coladeras y baños, además que ha provocado infecciones en los niños.
Los trabajadores de la empresa les dijeron a los vecinos que no podían colocar el tubo hasta donde ellos lo pedían y al intentar empezar a rellenar la zanja que abrieron para cubrir el tramo de tubería que ellos colocaron, los vecinos impidieron que continuaran trabajando, exigiendo que se hiciera la obra completa.
Loeza Cerón dijo que la exigencia que estaban haciendo era porque en el proyecto de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) contemplaba la rehabilitación de 84 metros de tubería de la Adolfo Cienfuegos, sin embargo les dijeron que no alcanzó el presupuesto y que por eso solo les conectarían, más no alcanzó para llegar a conectar con el tubo que ya había sido colocado.
El supervisor de la Capaseg, Francisco Azuna Vázquez les dijo a los vecinos que no podían hacer la conexión del drenaje porque en otro de los puntos donde se rehabilitó el drenaje se gastó más dinero de lo previsto, por lo que consideraba que la empresa no le alcanzaría el presupuesto para realizar la obra.
Lo que molestó a los vecinos que manifestaron que no dejarían que terminan los trabajos que se hacían en la Alta Cuauhtémoc, finalmente, les informaron que la empresa constructora solo rompería el concreto y que la CAPAMA sería la encargada de realizar la conexión de los tubos de drenaje.

468 ad