Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reporta el alcalde de Atoyac un déficit de 12 millones y aplaza obras

*Analiza el priista Ediberto Tabares solicitar un crédito de 20 millones de pesos

Francisco Magaña

Atoyac

El presidente municipal, el priista Ediberto Tabares Cisneros, dio a conocer que el ayuntamiento tiene un déficit de 12 millones de pesos debido a que han bajado las participaciones federales, y anunció que analiza solicitar un crédito de 20 millones.
Lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de los cursos y talleres gestionados por la dirección de la Mujer, que consiguió 200 mil pesos del Instituto Nacional de la Mujer.
El alcalde explicó que el afán es que los trabajadores tengan un alto desempeño hacia los ciudadanos, pues éstos han externado que no están conformes con el trato que les dan en algunas áreas.
Dijo que desde el segundo cabildo abierto se comenzó a evaluar al personal y de ahí se derivarán algunos cambios que serán dados a conocer después del 15 de septiembre.
Adelantó que no pueden fu-sionarse algunas direcciones para evitar que se sigan duplicando funciones.
Agregó que no va a haber despedidos pero sí reestructuración de personal en diversas áreas.
Abundó que el gobierno no puede despedir personal porque no cuenta con recursos para las liquidaciones y existe un déficit de 12 millones de pesos.
Argumentó que las participaciones federales han estado bajando y la nómina quedó muy por arriba con casi mil empleados desde que empezó el año.
Reconoció que el salario de los trabajadores se paga a destiempo, pero se ha cumplido en cubrirlo.
Anunció que evalúa la contratación de un crédito a pagar en veinte meses, para poder cumplir con el aguinaldo, los pagos a proveedores proveedores y quincenas el fin de año.
Precisó que están retrasando algunas obras como estrategia, ya que el mismo gobierno del estado está pasando por una crisis financiera, “sólo va a dejar de hacer la obra de manera momentánea, por si no hubiese recursos en el gobierno del estado, que está también buscando recursos para cubrir su aguinaldo y es el que nos presta a los ayuntamientos”.
Precisó que las obras sólo se retrasarán, pero no se cancelarán, porque son recursos etiquetados.

468 ad