Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Embargan cuenta del Ayuntamiento por laudos no pagados, informa la alcaldesa de Pilcaya

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, denunció que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Rogelio Jiménez Urióstegui, le embargó la cuenta del ramo 33 porque el ayuntamiento no ha podido pagar laudos por 18 millones de pesos heredados de administraciones pasadas.
En una llamada a la redacción de El Sur, la presidenta municipal afirmó que la cuenta del ramo 33 es inembargable, por lo que la Junta de Conciliación y Arbitraje está cometiendo una irregularidad, por lo que el ayuntamiento procederá legalmente.
Comentó que los laudos laborales con ex trabajadores del ayuntamiento fueron heredados desde dos administraciones pasadas y se han acrecentado hasta llegar a 18 millones de pesos, que actualmente tiene que pagar.
Llamó al gobernador a que instruya al funcionario para que revise el caso, porque está limitando a Pilcaya que es un municipio pequeño que recibe poco presupuesto y está limitado económicamente.
Comentó que el ayuntamiento recibió para este año 10.2 millones de pesos y que no tiene dinero para pagar los laudos, que se están acrecentando desde hace dos administraciones.
Dijo que con el bloqueo de la cuenta del ramo 33 pretenden “someterla”, obligándola a firmar un acuerdo con la parte actora de que el ayuntamiento pagará los 18 millones.
Explicó que tiene 34 obras comprometidas con esos recursos, que no están concluidas y está limitada porque desde la semana pasada está bloqueada la cuenta del ramo 33.
La presidenta municipal dijo que por la decisión del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, “que va contra la ley”, podría haber algún interés económico “para atreverse a embargar una cuenta que de sobra sabe que no se puede legalmente”.

468 ad