Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se crucifican choferes y sindicalistas en Paraguay y peregrinan hacia Asunción

EFE

Asunción

Los choferes y sindicalistas paraguayos crucificados en protesta por ser despedidos peregrinan desde la ciudad de Luque, aledaña a la capital, subidos en carretas hasta el Viceministerio de Trabajo en Asunción para pedir una solución a su conflicto laboral.
Nueve personas permanecían con las manos clavadas a cruces de madera extendidas en el suelo, en la ciudad de Luque, en frente de la sede de la compañía Vanguardia S.A., que despidió a ocho trabajadores para “reestructurar” la empresa, pero que los chóferes denuncian que fue en represalia por intentar crear un sindicato.
De los nueve crucificados, ocho hombres y una mujer, algunos son los propios despedidos y otros son compañeros del sindicato que intentaban formar, seis son los que ayer en carretas de madera empujadas por sus compañeros marchan hasta Asunción a la sede del Viceministerio de Trabajo.
Otros cuatro trabajadores que también fueron despedidos y optaron hace un mes por declararse en huelga de hambre, acudirán hasta la sede del Viceministerio en vehículos, debido a su estado de salud, según declaró al diario Última Hora uno de los miembros del sindicato Bruno González.
Ayer estaba prevista una reunión entre representantes del sindicato de chóferes de la línea 30, que une Asunción con la aledaña ciudad de Luque, con portavoces de la empresa y del gobierno.

468 ad