Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Papa dice que los conventos vacíos deben acoger a los refugiados

EFE

Ciudad del Vaticano

El papa Francisco dijo ayer que los conventos vacíos no son lugares para transformarlos en hoteles y ganar dinero, sino para acoger a los refugiados y compartir con ellos “lo que la Providencia nos ha donado para servir”.
El papa visitó ayer el centro Astalli de Roma, el servicio de los jesuitas para los refugiados en Italia, anejo a la Iglesia de Jesús, donde está enterrado el fundador de la orden, el guipuzcoano San Ignacio de Loyola (1491-1556) y el creador del servicio a los refugiados, el bilbaíno Pedro Arrupe (1907-1991).
Tras una oración y una visita a la Iglesia de Jesús, templo barroco y buque insignia de los jesuitas, el papa dirigió un discurso ante unas 500 personas entre huéspedes, voluntarios y amigos en uno de los pasillos internos del complejo.
Al dirigirse a los religiosos, el papa Francisco les dijo que con el signo de los tiempos “el Señor llama a vivir con más coraje y generosidad la acogida en la comunidad, en las casas, en los conventos vacíos…”.
“Los conventos vacíos -subrayó- no son nuestros, son para la carne de Cristo que son los refugiados. El Señor llama a vivir con generosidad y coraje la acogida en los conventos vacíos”.

468 ad