Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Costa Rica clasifica al Mundial pese a empate

DPA

Kingston

La selección de futbol de Costa Rica clasificó ayer al Mundial de futbol de Brasil 2014 pese a no poder llevarse los tres puntos en su visita a Jamaica.
Costa Rica ganaba el partido 1-0 gracias a un gol de Randall Brenes, pero quedó en silencio cuando Jermanine Anderson igualó las cifras en tiempo de descuento para el 1-1 final.
La igualdad impidió a Costa Rica asegurarse por su propia cuenta su boleto al Mundial, pero el empate entre Honduras y Panamá por 2-2 en Tegucigalpa terminaría sellando un rato después la clasificación de los ticos.
Cuando faltan dos fechas por jugar en el hexagonal final de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol), Costa Rica se ubica en segundo lugar con 15 puntos, uno por detrás de Estados Unidos, que venció 2-0 a México y también aseguró su presencia en Brasil 2014.
Costa Rica abrió el marcador a los 74 minutos con gol de Brenes, que poco antes había ingresado de cambio.
Cuando el partido expiraba, Anderson apagó la sonrisa de los costarricenses, que festejaban el casi ya definido pase al Mundial, en una sorpresiva jugada que culminó en el fondo del meta Pemberton.
La primera parte encontró a dos equipos calculadores, con una Costa Rica que necesitaba los tres puntos para asegurar su boleto sin tener que esperar otros resultados.
Sin embargo, ninguna de las dos escuadras hizo méritos para abrir el marcador.
La segunda parte vio a los centroamericanos tratando de encimar a los caribeños. El esfuerzo tuvo sus méritos cuando Brenes perforó el marco de Mc Callum. En San José, miles de hinchas se frotaban las manos, hasta que Anderson sumió los bares y centros nocturnos con el empate.
Después todo fue nervios. Estados Unidos vencía a México, mientras Honduras hacía lo mismo con Panamá. Luego los panameños empatarían y el miedo se apoderó otra vez de los costarricenses, quienes por primera vez se volvieron hinchas de sus tradicionales rivales.
La algarabía volvió otra vez, cuando Honduras anotó el segundo gol, marcador que aseguraba el pase de los ticos, que no pudieron celebrar directamente en Kingston, al no poder derrotar a los aguerridos caribeños.

468 ad