Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian demanda contra Cocoa Calderón

Adán García / Agencia Reforma

Morelia

El alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, anunció que interpondrá una demanda por daño moral contra la senadora panista Luisa María Cocoa Calderón, quien ayer lo acusó de presuntos nexos con el crimen organizado.
“Uno como político vive de su imagen pública y la señora, con esa irresponsabilidad, se pone a hacer ese tipo de declaraciones. Vamos a proceder, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtió.
Entrevistado este martes, el edil priista reconoció que la demanda podría ser improcedente por el fuero del que gozan los senadores.
“Más sin embargo voy a proceder, voy a presentar una demanda por daño moral porque es un daño moral incuantificable el que hace a mi carrera política esa señora con sus irresponsables declaraciones”, afirmó.
Ayer, Calderón acusó a Valencia de haber fungido como enlace ante el crimen organizado para hacer ganar al PRI en la contienda por la Gubernatura de 2011, donde ella fue candidata.
La hermana del ex presidente Felipe Calderón aseguró que la negociación se llevó a cabo en la comunidad de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío, en la que presuntamente habría estado Servando Gómez, La Tuta, señalado como cabecilla del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.
Según la legisladora, quien dijo basarse en informes de “radio pasillo”, también fueron a ese encuentro el ex diputado local José Trinidad Martínez Pasalagua y el actual secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas.
“Esto es un chisme ¿Cómo una senadora basa sus declaraciones y aseveraciones en chismes de radio pasillo? Se me hace ilógico. Yo lo niego categóricamente”, reviró Valencia.
El edil pidió públicamente a la ex candidata a la gubernatura mejor llamar a cuentas a su hermano, el ex presidente Felipe Calderón.
“Siendo ellos gobierno fue cuando los criminales sentaron sus reales, fue cuando empezaron a extorsionar a la población y a vulnerar a nuestras instituciones”, acusó.

468 ad