Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan muerto a golpes a un velador del Tropicana

*De acuerdo con otro velador del negocio el responsable del crimen pudo ser alguien conocido “porque el perro no ladró”

Carlos Moreno A.

Un prestador de servicios que trabajaba para la Promotora de Playas y como velador en el centro nocturno Tropicana, ubicado en la playa Tamarindos, fue encontrado muerto a golpes dentro del local.
A las 9 de la mañana se reportó a un hombre asesinado dentro de un centro nocturno en la avenida Costera, a un costado de la Vía Rápida.
Los policías al llegar al lugar se percataron de que el homicidio ocurrió dentro del Tropicana y al revisar hallaron a Dionisio de la Cruz López, de 46 años, en el piso, con la cara y el pecho ensangrentado.
De la Cruz López estaba tirado en el suelo de madera, boca arriba, a un costado de una colchoneta en el acceso que va a dar a la playa, en el balcón donde antes eran colocadas las mesas y sillas.
De acuerdo con prestadores de servicios, De la Cruz López por las mañanas era prestador de servicios y rentaba motos acuáticas y sillas de la Promotora de Playas y por la noche le permitían guardar sus pertenencias y dormir en el local del Tropicana a cambio de que lo cuidara.
Según el ex trabajador y ex delegado sindical Lauro Salinas Nava, al llegar encontraron a la víctima muerta y ensangrentada.
Se quejó de que anteriormente denunciaron que en esa parte de la playa y en la Costera tenían cuatro meses sin alumbrado público, por lo que se vuelve una zona peligrosa por las noches, pero que las autoridades municipales y de Seguridad Pública no les hicieron caso.
Al lugar llegaron otros prestadores de servicios y coincidieron en que el asesinato pudo haberlo cometido “alguna persona conocida”, pues lo habían visto vivo a las 11 de la noche del lunes.
En ese mismo lugar duerme otro ex trabajador, Francisco Javier Antonio Reyes, quien indicó que nunca se percató del crimen “ni tampoco ladró el perro, por eso llegamos a la conclusión de que fue alguien conocido” y que ocurrió durante la madrugada.
Salinas Nava dijo que entre las pertenencias de la víctima hallaron su acta de nacimiento,  que tiene 2 hijos y su familia vive fuera del estado.

468 ad