Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rompe maquinaria del Acabús una tubería y causa espectacular fuga en el zócalo

Argenis Salmerón

Una máquina retroexcavadora de las obras viales del Acabús rompió una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y causó una fuga de unos 10 metros de alto que empapaba a los automovilistas que circulaban por la Costera, frente al Zócalo.
Trabajadores del Acabús informaron que la fuga se originó por los cambios de tubería que quedaron pendientes en la avenida Costera.
En lugar se observó que la fuga enviaba un enorme chorro de agua de más de 10 metros de altura que empapaba a los automovilistas, desperdiciando miles de litros que se dispersaba en una alcantarilla cercana del desperfecto.
A la 1:30 de la tarde, un gran chorro de agua causó impresión de los transeúntes, turistas y algunos mencionaron: “voy atraer mis cubetas porque en mi casa no hay agua”.
Debido al tamaño de la fuga, trabajadores del Acabús empezaron a taladrar el concreto hidráulico para reparar el daño, sin embargo ocasionó que saliera más agua.
Posteriormente los empleados de la obra pretendían ocultar la fuga con la cuchara de la máquina retroexcavadora para evitar que saliera más agua del concreto.
Ante el nulo esfuerzo de la máquina, dos hombres empezaron a maniobrar manualmente para buscar la fisura de la tubería.
Luego de tres horas de trabajo fue reparada la fuga que emanaba del concreto hidráulico frente al Zócalo.
Mientras que en Caleta aún persisten las fugas alrededor de la estatua de María Félix.
En el lugar se observaron varios chorros de agua potable que emanan del concreto hidráulico, asimismo una máquina retroexcavadora rompía el piso para localizar el desperfecto.
El prestador de servicios turísticos de Caleta-Caletilla, Margarito Reyes Cabañas, criticó a los trabajadores del Acabús y a los de CAPAMA por hacer caso omiso al problema de las fugas.
“Lo que pasa que los trabajadores del Acabús y los de CAPAMA no tuvieron coordinación para la obra porque los del Acabús no conectaron las tomas domiciliarias y los de la CAPAMA, cuando abren las válvulas, provocan que las tuberías colapse abajo del concreto”, concluyó.

468 ad