Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian concesionarios la falta de alumbrado en la playa Tamarindos

Mariana Labastida

Concesionarios y deportistas se quejaron de la falta de alumbrado público en la playa Tamarindos, en la zona que va de la Vía Rápida a la desembocadura del río El Camarón, falla que inició un día antes del encendido de la decoración colocada por el Ayuntamiento por las fiestas patrias.
Los inconformes dijeron que la falta de alumbrado no sólo afecta a los comercios de la zona porque en cuanto oscurece la gente se va, sino también a los que acuden a practicar algún deporte.
La concesionaria Elodia Sánchez Torres indicó que la falla en el alumbrado se registró un día antes del encendido de la decoración por las fiestas patrias; “a lo mejor le movieron algo, algún cable y por eso no encienden las lámparas”.
Agregó que han reportado la falta de luz en la zona de playa, sin embargo a más de 10 días no han tenido respuesta. “Mis impuestos valen, con ellos que arreglen aquí. Nos afecta porque se presta para que se comentan delitos”.
El instructor de voleyball, Elías Aguirre Orbe, dijo que han reducido el tiempo de entrenamiento de los niños que acuden al programa de búsqueda de talentos del gobierno del estado, porque a los padres de familia les da temor de que estén en la playa a oscuras.
“No se pueden quedar más tiempo porque no están tranquilos con la falta de luz y el entrenamiento se termina antes de las 8 de la noche”, explicó el instructor.
“Nadie ha hecho nada por regresarnos la luz, parece que no se dan cuenta que no hay luz en la playa, ni que no se notara”, señaló uno de los trabajadores de la playa.

468 ad