Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue atorado el conflicto en el Cecyteg luego de la reunión con la SEG, informan

Redacción

Chilpancingo

Continuó sin avances el conflicto en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), luego de una reunión tenida el día de ayer entre el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, y el director general de la institución, Gustavo Zamora, señaló el maestro Margarito Godínez de Dios.
En consulta telefónica, el maestro Godínez de Dios expresó que en la reunión sólo se presentaron los puntos de exigencia por parte de los 25 maestros disidentes del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteg.
Enfatizó, sobre la demanda interpuesta ante la Procuraduría General del Estado, por obstrucción de las vías de comunicación y la privación de la libertad de un trabajador dentro de las oficinas centrales del Cecyteg, la semana pasada, ésta será abordado en otros encuentros, esperando que no sean giradas las ordenes de aprehensión.
Señaló que como parte de la disposición de los maestros que se han mantenido en protesta, éstos regresaron a sus centros laborales para retomar sus actividades escolares, con la finalidad de que las autoridades vean una disposición real de privilegiar el diálogo y solucionar este conflicto.
Por su parte, el subsecretario, en consulta telefónica, señaló que en la reunión se avanzó en la resolución de algunos puntos, como la consideración del secretario general de la Cecyteg de otorgar a los trabajadores el bono que habrían recibido los sindicalizados, “no podemos tratar a una parte indiferente a otra, todos los trabajadores tiene el mismo derecho”.
Lo que fue desmentido por el maestro Margarito Godínez de Dios, al señalar que no hubo ningún acuerdo, y que sólo fue una plática de una hora y media, donde se expusieron los puntos en exigencia.
Sobre las demandas del reconocimiento de la antigüedad real de servicio, y al escalafón de los trabajadores, Salgado Urióstegui comentó que debe de ser por convocatoria y concurso, respetando las normativas del sindicato que tiene la titularidad del contrato colectivo, pero que estará en la disposición de resolver estos puntos a favor de ambas partes.

468 ad