Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran alumnos de Derecho la dirección de la escuela; exigen que no los cambien de grupo

Karina Contreras

Los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cerraron la dirección, en protesta porque el director Ricardo Reyes González quiere rotar a los alumnos del noveno semestre, argumentando que así lo marca el programa de estudios.
Los alumnos, desde antes de las 7 de la mañana, tomaron la dirección y colocaron pancartas donde se leía: “Exigimos respeto a nuestros derechos. No a la desintegración de los novenos (grupos de origen)” o “exigimos una solución, no aceptamos la desintegración de los novenos”.
La alumna Adriana García Flores dijo que el problema que tienen es porque ya en el último año del ciclo escolar, los quieren cambiar de grupos, hacer una rotación del alumnado, “supuestamente porque es un plan que ya se tiene establecido, nosotros desde que llegamos al primer semestre entramos con el nuevo plan de estudios, entonces porqué no lo hicieron desde el principio”.
Aseguró que todos los grupos de noveno semestre no están de acuerdo con la rotación, que no están de acuerdo en que se hagan ese tipo de cosas, “porque nosotros ya estamos de salida y nosotros no queremos estar en grupos desconocidos, si lo hubieran hecho desde el primer semestre estuviéramos de acuerdo, pero ahorita no es justo, porque ya es el último año; ya estamos acostumbrados a estar con nuestros compañeros, ya nos conocemos y no queremos que nos cambien de grupo”.
Otra alumna dijo que no estaba de acuerdo con la rotación de los grupos de noveno, “nosotros queremos tener una clausura con nuestros compañeros, no queremos una clausura con gente que no conocemos y que no hemos convivido con ellos”.
Los alumnos comentaron que el director Ricardo Reyes sólo les ha dicho que no puede darles solución, porque es el sistema el que exige eso, cuando él es quien aprobó el plan de estudios  y advirtieron que si las autoridades no les hacen caso, cerrarán las escuelas y harán lo que tengan que hacer para que respeten sus derechos.

468 ad