Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta la violencia la renovación de los comités del PRI en Tierra Caliente

Fernando Hernández

Chilpancingo

Los municipios de Tierra Caliente son el foco rojo en el proceso de renovación de los comités municipales del PRI en Guerrero, reconoció la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Pilar Vadillo Ruiz.
El PRI estatal se fijó la meta de renovar los comités de más de 40 municipios en el estado, pero en los municipios de Tierra Caliente —zona convulsionada por la escalada de?violencia— este proceso podría no ajustarse a la meta trazada por la dirigencia estatal “y tardar un poco más”, dijo Vadillo Ruiz.
En entrevista telefónica ?explicó que la renovación de los comités en los municipios de Tierra Caliente podría ser en meses posteriores a septiembre, debido a que en algunos de los casos las reuniones entre “la clase política”, los integrantes de las estructuras del partido y los aspirantes a dirigir los comités, que sostienen con los delegados políticos responsables de hacer los acuerdos, no se pueden extender por mucho tiempo y entonces la gente tiene que regresar a sus destinos de origen antes de que los sorprenda la noche.
La línea que se ha dado a los delegados para la renovación de los comités municipales es que en esas estructuras se llegue a acuerdos políticos para designar a los dirigentes y así evitar una consulta a las bases.
Los delegados políticos que serán responsables de organizar el proceso de renovación de los comités municipales en Tierra Caliente son Darío Pablo Quiñones en Tlalchapa; Nelson Flores en Arcelia; José Fernández Morales en Coyuca de Catalán; Cuauhtémoc Mastache en Cutzamala, y Simón Gamma en Zirándaro.

468 ad