Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Nueve soldados muertos en dos atentados suicidas en la península del Sinaí

Nueve soldados y dos atacantes suicidas murieron ayer en dos atentados en la península del Sinaí, en Egipto.
Dos de los soldados no pudieron ser identificados en un primer momento, por eso las fuerzas de seguridad se refirieron al principio sólo a siete soldados fallecidos. Además hay once soldados y siete civiles heridos.
Por el momento nadie asumió la responsabilidad de los atentados, que fueron cometidos con coches bomba, pero la policía sospecha que los autores fueron yihadistas.
Según fuentes de los servicios de seguridad, el primer atentado se produjo ante la entrada de un edificio de los servicios secretos, en la ciudad de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza. El segundo atacante estrelló casi de forma simultánea el vehículo cargado de explosivos en el que viajaba contra un puesto de control de Rafah.
Las fuerzas de seguridad egipcias lanzaron hace cinco días una nueva ofensiva contra los yihadistas en el norte de la península del Sinaí. El grupo terrorista Ansar Beit al Makdis, que actúa en la zona, asumió la autoría del reciente atentado contra el ministro de Interior, Mohammed Ibrahim, que salió ileso del ataque.
En un comunicado emitido ayer, Ansar Beit asegura que los distintos grupos yihadistas colaboraron en algunas operaciones durante las últimas semanas.
Un año después de muerte del embajador EU se vive otro atentado en Bengasi

Un coche bomba estalló ayer frente a un edificio del Ministerio de Exteriores libio en Bengasi, justo un año después de la muerte del embajador estadunidense en el país africano Chris Stevens, informaron medios locales.
En las imágenes del lugar podían verse llamas y una fachada destrozada. Según un testigo, dos vigilantes resultaron heridos en la explosión.
Analistas libios descartaron en un primer momento que exista alguna relación entre este atentado y el anivestario del ataque ocurrido hace un año contra el consulado estadunidense en Bengasi.
Un grupo de islamistas mató en la noche del 11 de septiembre de 2012 al embajador Stevens y a otros tres estadunidenses. Tras la muerte del diplomático, varios países occidentales cerraron sus consulados en la ciudad libia.

Un ataque suicida contra una mezquita chií en Bagdad deja 30 muertos

Al menos 30 personas murieron ayer y 55 resultaron heridas en un ataque suicida contra una mezquita chií situada en el norte de Bagdad, informó una fuente policial iraquí.
Un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en el templo, coincidiendo con el fin del rezo musulmán de la tarde, por lo que la zona estaba muy concurrida.
La mezquita blanco de la explosión, que lleva el nombre de Al Tamimi, está situada en la zona de Al Kasra, en el norte de la capital.
En los últimos meses se han intensificado los atentados contra objetivos chiíes en Irak. La semana pasada, una cadena de atentados en zonas de mayoría chií de Bagdad, reivindicada por Al Qaeda, causó 47 muertos y 160 heridos.
Además de este mortífero atentado en la capital, se han registrado al menos once muertos. (DPA / EFE / Bengasi / Estambul / Bagdad / Al-Arish / El Cairo).

468 ad